Tony García pone la guinda en Adra a ‘Un mar de conservas’

La iniciativa proponía recuperar una cultura de gran arraigo, las conservas de pescado

Los participantes con el alcalde de Adra y Tony García.
Los participantes con el alcalde de Adra y Tony García.
Antonio Fernández
00:35 • 01 sept. 2022

La iniciativa ‘Un mar de conservas’, que durante los tres últimos meses se ha desarrollado en la localidad almeriense de Adra, ha contado con un protagonista de excepción para poner el punto y final a las actividades, que han contado con una amplia aceptación por parte de los abderitanos al centrarse en un sector de larga tradición en el municipio como es el de las conservas pesqueras.




Se trata del chef almeriense Tony García, que gestiona el Espacio Gastronómico que lleva su nombre en el Avenida Hotel ubicado en la Avenida del Mediterráneo de la capital. Era la última actividad de este proyecto, celebrada en el mercado de Adra y con ella los asistentes han podido disfrutar de un showcooking, bautizado con el nombre ‘Cocinando la huerta’.



Demostraciones
De la mano de Tony García todos ellos han aprendido a elaborar una exclusiva ensalada de calabacín con encurtidos, pasas y piñones, un plato cocinado con ingredientes cien por cien locales y que posteriormente han podido degustar tanto los asistentes como el alcalde de la localidad, Manuel Cortés, y varios concejales de su equipo de Gobierno que no se quisieron perder esta cita con la mejor cultura gastronómica almeriense.



Cabe recordar que ‘Un mar de conservas’ ha acogido un total de cuatro charlas, cinco talleres y tres demostraciones totalmente gratuitas, desarrolladas a lo largo de los meses de junio, julio y agosto de este 2022. La iniciativa del Ayuntamiento, que se enmarca dentro del proyecto ‘Acciones de capacitación y recuperación de procesos artesanales dirigidos a promover el papel de la mujer’, forma parte de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del GALP Poniente Almeriense, subvencionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.



Este proyecto ha sido llevado a cabo en la localidad del Poniente por la sociedad mercantil Innovación Humana Consultores y Asociados S.L., para lo que se ha contado con una inversión cercana a los 13.000 euros.






Temas relacionados

para ti

en destaque