Siete ensaladas sencillas para combatir el calor de la mano de Júlia Rovira

Recetas fáciles y súper nutritivas que la autora de VadeSabores comparte con LA VOZ

Júlia Rovira triunfa en Instagram con su cuenta VadeSabores.
Júlia Rovira triunfa en Instagram con su cuenta VadeSabores. Instagram
Lucía Arias
18:57 • 18 ago. 2022

Como todos los veranos, vuelven las ganas de preparar y comer únicamente ensaladas. Que esto surja cuando el termómetro sube no es casualidad sino algo natural porque las ensaladas se toman frías, requieren de poca elaboración y sus ingredientes tienen un gran aporte nutricional y mucha agua. 



La influencer gastro Júlia Rovira de @vadesabores cuenta con casi 372 mil seguidores en Instagram. Es psicóloga de formación pero experta en crear contenido de calidad, como estas 7 recetas súper ricas, fáciles y refrescantes para estos últimos días de agosto que comparte con los lectores de LA VOZ.



Te enseñamos cómo hacerlas: apenas te llevará tiempo y además de combatir el calor te servirán para comer sano. ¡A disfrutar!



Ensalada con salmón, berenjena y melocotón



Ingredientes: Canónigos, berenjena, melocotón, queso Feta, salmón fresco, vinagre balsámico y aceite de oliva virgen extra.



Preparación



Añadimos una base de canónigos, luego la berenjena y melocotón cocinados con un poquito de aceite. Añadimos queso feta desmenuzado, nueces troceadas y el salmón a la plancha. Por último aderezamos con vinagre balsámico y AOVE. 





Ensalada con mango, albahaca y picatostes 

Ingredientes: Lechuga Iceberg, tomates cherrys, mango, pan tostado, cebolla morada, albahaca, vinagre de módena y aceite de oliva virgen extra. 


Preparación

Añade en la base lechuga tipo Iceberg, tomate cherrys partidos por la mitad y el mango a cuadraditos. Corta la cebolla morada en juliana y reparte por encima. Corta rebanadas de pan y hazlos cuadrados. Saltea los trozos de pan con un poco de AOVE en la sartén hasta que estén dorados. Lava y corta la albahaca, añade por encima. Adereza con vinagre de módena y AOVE. 




Ensalada griega de sandía

Ingredientes: media sandía como base (la vaciamos y nos quedamos con los trozos), 1 pepino holandés, 150 gr de queso feta, media cebolla, menta al gusto, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra. 


Preparación

Corta una sandía por la mitad y vacíala haciendo cuadraditos hasta que no quede nada dentro. Añadimos pepino, queso feta, cebolla, los trozos de sandía y la menta. Aliñamos con sal, pimienta negra y OEVE. Remueve todo y sírvela fría. 




Ensalada de champiñones aliñados

Ingredientes: base verde (canónigos, rúcula o lechuga), 200 gr de champiñones laminados y salteados, un trozo de jengibre rallado o un diente de ajo, un poco de perejil o cilantro fresco picado, cherrys, piñones, sal, zumo de limón y aceite de oliva virgen extra. 


Preparación

Añadimos en un bowl los champiñones salteados, ajo o jengibre rallado, perejil o cilantro picado, zumo de limón, sal y AOVE. Remueve y deja reposar. Incorpora la base verde a una fuente y añade los cherrys y el aliño de los champiñones. Por último, unos piñones por encima para decorar. 




Ensalada de burrata con nectarina y albahaca

Ingredientes: nectarina, cherrys, 1 burrata, albahaca, sal y aceite de oliva virgen extra. 


Preparación 

Corta por la mitad la nectarina y quítale el hueso. Corta en finas rodajas y ponla en el fondo del plato. Añade los tomates cherrys. Coloca en medio de la ensalada la burrata y córtala por el medio. Añade la albahaca y adereza con sal y AOVE. 




Ensalada griega con pollo

Ingredientes: cherrys, pepino holandés, cebolla morada, queso feta, pechuga de pollo, aceituna kalamata, menta fresca, zumo de limón o vinagre y aceite de oliva virgen extra. 


Preparación

Corta los cherrys por la mitad. Parte el pepino por la mitad con la piel y haz cuadraditos. Trocea la cebolla morada y desmenuza el queso feta. Corta la pechuga de pollo en cuadrados pequeños y cocina con sal y AOVE. Incorpora las aceitunas kalamatas. Para aliñar pon en un bowl la menta, zumo de limón y AOVE. Remueve y aliña la ensalada. 




Ensalada con crema de aguacate 

Ingredientes: lechuga, tomates cherry, huevo duro, aceitunas kalamata, aguacate, zumo de limón, sal, aceite de oliva virgen extra y 3 cucharadas soperas de agua.


Preparación 

Corta la lechuga, cherrys por la mitad y el huevo duro. Añade las aceitunas kalamatas. Por último, añade a un procesador de alimentos el aguacate, zumo de limón al gusto, sal, AOVE y 3 cucharadas soperas de agua. Cuando tengas la textura de una salsa, añade por encima de la ensalada. 




Temas relacionados

para ti

en destaque