El premiado chiringuito de Adra: La Pulpera

Cuenta con 22 variedades diferentes del pulpo Abderitano

Mari González y su equipo de La Pulpera
Mari González y su equipo de La Pulpera La Voz
Lucía Martín
10:14 • 25 jul. 2022 / actualizado a las 11:22 • 25 jul. 2022

En pleno paseo marítimo de Adra no pasan desapercibidos Mary González y su equipo, que hacen realidad un lugar como El chiringuito La Pulpera, galardonado con cuatro premios de cocina nacionales. Entre ellos se encuentra el plato de oro y la medalla de oro por Radio Turismo o el plato de Andalucía Directo.



En su carta, la especialidad, como su propio nombre indica, es el pulpo en más de 22 formas distintas de preparación. Los productos utilizados, la materia prima, es local, lo que le hace tener ese sabor tan especial. Aunque ese sea su plato estrella hay hueco para todo tipo de paladares con distintas opciones como pescado frito o tapas variadas.  “Lo principal es que el pulpo sea bueno. El de Adra es diferente a todos, tiene un sabor único. Los más demandados son la marranada, a la brasa, a la gallega, patas de pulpo o pulpo con Alioli pero hay muchos más. Nuestra paella también gusta mucho”, especifica Mary González.






Tras la pandemia, y como le ha ocurrido a gran parte del servicio de restauración, se están recuperando poco a poco. Así lo cuenta la dueña: “Está costando arrancar. Todavía no ha venido la gente de fuera. El fin de semana está siempre lleno con la gente de la zona". El horario para poder disfrutar de este establecimiento es bastante amplio. Con el lunes como único día de cierre y con un servicio de restauración disponible de 11:0h a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas. Los fines de semana la apertura se adelanta a las 10:00 horas.



Son ocho los años que llevan ya ofreciendo este servicio de calidad en primera línea de playa y por ello son muchas las historias, familias y circunstancias que han vivido bajo el techo de La Pulpera. Si quieres ser parte de ello no puedes dejar escapar la oportunidad este verano de acercarte al establecimiento. La Pulpera, sin duda, forma parte de ese entramado de lugares con encanto de la provincia almeriense donde comer tras una mañana en el mar.







Temas relacionados

para ti

en destaque