El Maricastaña abre la taberna ‘La Favorita’ en el antiguo Barril

Grupo La PITA amplía así su oferta de hostelería con este establecimiento en el Parque

La Favorita, la taberna de Maricastaña, ya abierta en el Parque.
La Favorita, la taberna de Maricastaña, ya abierta en el Parque.
Manuel León
19:34 • 15 jun. 2022

Grupo La Pita ha abierto su quinto establecimiento en Almería en el local que ocupaba la antigua Cervecería El Barril, a pie del Parque Nicolás Salmerón, esquina Arapiles. Ha sido bautizado por los propietarios con el nombre de La Favorita, la taberna de Maricastaña, marca comercial del grupo hostelero almeriense, uno de los que más ha crecido en los últimos años.



Además de este flamante local, cuenta en su portfolio con el Maricastaña Almería, Maricastaña Aguadulce, La Bonita y Otilio.






El Barril, ocupado ahora por La Favorita, era una de las cervecerías más emblemáticas de esa parte de la ciudad, desde que fue abierta en 1971 por un operador de cámara de origen británico llamado Ginger, quien consagró el local al cine llenando las paredes con rostros de estrellas del celuloide, precisamente cuando aún quedaban los rescoldos de los grandes rodajes. También fue anteriormente durante un tiempo parada de aficionados a la caza mayor como Antonio García Alonso, propietario del inmueble, Domingo Vizcaíno, Cristóbal Zurano y Joaquín Vázquez de Piensos La Foca. Hasta que cogieron el testigo los hijos del propietario, los hermanos García Cuenca, que unieron El Barril a la antigua cafetería Nervi. Desde entonces, el antiguo Barril ha cambiado varias veces de arrendatarios, el último con la hamburguesería Motown Soul Food, que aún conserva los rótulos en la fachada. 



Con este nuevo negocio ya abierto, el Grupo La Pita incrementará su oferta en la ciudad, donde ya dispone del local del antiguo Cayetana (Otilio) en la Rambla de Federico García Lorca y de La Bonita, junto al Paseo Marítimo, y Maricastaña más allá de La Térmica y un segundo Maricastaña en el Puerto Deportivo de Aguadulce.



En los últimos años están proliferando grupos locales en Almería que tratan de abrirse paso entre negocios franquiciados, tanto en la ciudad como en polos turísticos cercanos a la capital como Aguadulce. El Grupo La Pita es uno de los que más ha crecido en los últimos años con cinco establecimiento en zonas emblemáticas de la ciudad.






Temas relacionados

para ti

en destaque