Encuentro enológico y gastronómico en Casa Joaquín

Contará con el enólogo Agustín Santolaya y el propietario del prestigioso grupo Gramona

Casa Joaquín, en una foto de Google.
Casa Joaquín, en una foto de Google. La Voz
Antonio Fernández
00:32 • 26 may. 2022

Los amantes de la buena mesa y de los mejores caldos tienen hoy jueves un encuentro que se ha repetido a lo largo de los últimos años y que supone casar la reconocida oferta gastronómica del restaurante almeriense Casa Joaquín y de prestigiosos enólogos y bodegueros españoles que acuden puntualmente a esta cita preparada para adeptos.



Si por la parte gastronómica aparece como referencia la cocina basada en productos frescos de la tierra y del mar almeriense como es la que se ofrece en uno de los restaurantes más icónicos del panorama provincial, a la hora de maridar esos platos con vinos y cavas nacionales de gran calado aparecen en el escenario Agustín Santolaya y Javier Gramona.



La enología
Santolaya está considerado como uno de los más brillantes enólogos del panorama español. Es director de Bodegas Roda, de la que salen cada año vinos de una calidad contrastada, desde los Roda I y II hasta el más demandado de sus productos, el Cirsion, considerado el 'vino estrella' de la bodega riojana, situado habitualmente entre los cinco mejores vinos españoles y ganador de innumerables concursos y cata.



El enólogo riojano y la empresa a la que representa emprendieron hace algunos años la aventura de abrir una nueva bodega, esta vez en la zona de denominación Ribera del Duero. Se trata de bodegas La Horra, en la que se elabora el Corimbo, capaz de competir también con los mejores caldos del país. Es una aventura que está dando satisfacciones al grupo Roda que cubre de esta forma la demanda de ambas denominaciones de origen. Para el encuentro en Casa Joaquín los asistentes podrán degustar precisamente lo más granado del Corimbo de la Bodega La Horra.



Por su parte Javier Gramona es el director general de la que se considera la empresa productora del cava de mayor prestigio entre los elaborados en España, el también bautizado como Gramona en las diferentes variedades que acuden puntualmente a los mercados nacionales e internacionales.



Tanto Santolaya como Gramona son visitantes asiduos de la provincia de Almería, donde afirman disfrutar de una rica gastronomía basada en los productos de la tierra, desde las hortalizas hasta los productos del mar, pescados y mariscos. Pero también valoran la predisposición de los consumidores almerienses a la hora de degustar esos vinos y cavas que son punteros en el mercado





Temas relacionados

para ti

en destaque