El Calvario, bajo plástico en el dintel de la Catedral

Decepción en la cofradía y en el barrio de Pescadería por el revés a causa de la lluvia

La Voz 01:19 • 14 abr. 2022

Decepción en la hermandad del Calvario y de todo barrio de Pescadería: después de tres años de espera por la pandemia y mientras realizaban su estación de penitencia por las calles de Almería tuvieron que buscar refugio en la Catedral ante la intensa lluvia que irrumpió en la tarde del Miércoles Santo.


A toda prisa, el cortejo se introdujo en el primer templo de la Diócesis, abarrotado en ese momento ya que se encontraba en su interior la cofradía de Estudiantes que tenía previsto salir a las 20 horas.


Pero debido a la gran altura de la cruz del Cristo del Mar, el paso de Misterio no pudo acceder al interior del templo, por lo que quedó en el dintel cubierta por un plástico con el que lo protegieron los cofrades.



Después de cerca de una hora de espera, el paso fue trasladado, aún cubierto bajo ese plástico, a la casa de hermandad del Prendimiento. Allí se refugió definitivamente mientras la junta directiva sopesaba qué hacer.


Ya entrada la noche, en torno a las 21.30 horas, y una vez despejado el cielo, la cofradía decidía comenzar el regreso a la iglesia de San Roque aunque sin la imagen titular, que se quedó en la Casa de los Puche.



La expectación que había despertado la salida del Cristo del Mar a la calle se vio truncada. Las escenas que se vivieron cuando comenzó la lluvia y mientras entraba el cortejo en la Catedral fueron dantescas, con prisas por llegar, apresuramiento por tapar el paso y protegerlo..., También lágrimas, abrazos, costaleros rotos literalmente, ya que esto no se lo imaginaban después de tres años de espera. Ahora queda la esperanza de que el año que viene se pueda.


Hay que recordar que en esta ocasión el paso de Misterio estrenaba una nueva imagen: Santa María Magdalena a los pies de la Cruz.




Temas relacionados

para ti

en destaque