Oración por la paz en el mundo y por Ucrania en Regiones

La Virgen lució un nuevo manto que en una segunda fase será bordado

El barrio de Regiones se ha volcado durante su hermandad durante estos tres años que no han salido a la calle apoyando a los cofrades que han incrementado sensiblemente su patrimonio, destacando el paso de palio.


Por otro lado hay que destacar el gesto del párroco de San Isidro y de todos los cofrades de rezar una oración a la Virgen pidiendo por la paz en el mundo y en Ucrania.


También hay que resaltar que fue un desfile penitencial solidario por los niños con autismo, ya que procesionaron en total silencio a su paso por calle San Leonardo tras un acuerdo con las asociaciones Altea y Dárata.



Por otra parte la salida del templo de los pasos, como suele ser habitual en este barrio, suele ser de una emoción contenida, ya que salen justos y casi rozan pero la pericia de capataces y costaleros les hicieron salir airosos de este trance.


Un gentío enorme se agolpaba en calle Alta de la Iglesia para presenciar todo el tramo, han sido muchos días de espera para ver a sus titulares en la calle y les profesan una enorme devoción.



El paso de Jesús de las Penas estaba escoltado por miembros de protección Civil de Diputación Provincial y precedido por un grupo de ellos que portaba un nuevo banderín, bordado por José Antonio Grande León. El acompañamiento musical de este tramo estuvo a cargo de la Banda de Nuestra Señora de Las Angustias de Porcuna, muy numerosa en músicos.


El paso de la Virgen se detuvo ante la puerta de San Isidro, realizando un giro, mientras el coro, párroco y demás le cantaban y posteriormente alzaron una plegaria por la paz; poco antes los costaleros mecieron con mucho mimo a la Señora de Regiones, antes de reiniciar su peregrinar al centro de la ciudad.



 

Temas relacionados
Semana Santa Ucrania

para ti

en destaque