Doble Bendición de Palmas en Huércal por la entrada de Cristo en Jerusalén

Procesión en el barrio de La Fuensanta y en el casco antiguo

Domingo de Ramos en Huércal de Almería.
Domingo de Ramos en Huércal de Almería.
La Voz
16:42 • 10 abr. 2022 / actualizado a las 16:44 • 10 abr. 2022

Huércal de Almería ha celebrado este Domingo de Ramos la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén y su aclamación como rey, con una doble Bendición de Palmas, primero en el barrio de La Fuensanta, y posteriormente en la procesión desde la ermita de San Juan Bautista de Las Zorreras hasta la Iglesia de Santa María, en el casco antiguo.



A las 10:30 horas, Juan Carlos Morales Morell, párroco de Santa María y Nuestra Señora de La Fuensanta, ha bendecido las ramas de olivo en la plaza del Niño de los Remedios de este último barrio, con la posterior proclamación del Evangelio y traslado hasta la parroquia.



Más tarde, a las 12:00 horas, se ha llevado a cabo la procesión desde la ermita de San Juan Bautista, en el barrio de Las Zorreras, hasta la Iglesia de Santa María, en la que han participado los niños y niñas de la localidad que preparan su Primera Comunión, con nueva bendición de ramas y aclamación con cantos en una entrada que significa la llegada de Cristo al Reino de los Cielos después de la Resurrección. La salida desde San Juan Bautista ha sido una tradición en la localidad, que se ha recuperado este 2022 después de muchos años sin salir de esta ermita.



El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería, encabezado por el alcalde de la localidad, Ismael Torres, ha participado en sendos recorridos y bendiciones durante la mañana de este Domingo de Ramos, en la que decenas de vecinos han acompañado las procesiones.







Temas relacionados

para ti

en destaque