Primera salida procesional en Tabernas de la Mayordomía de la Borriquita

Gran afluencia de público con autoridades, niños hebreos y fieles con palmas y olivos

La Borriquita en Tabernas.
La Borriquita en Tabernas.
La Voz
14:59 • 10 abr. 2022 / actualizado a las 15:05 • 10 abr. 2022

Este Domingo de Ramos, la Mayordomía de la Borriquita ha realizado su primera salida procesional con Cristo Rey, obra de la escultora gaditana Ana Rey Martínez, y la Borriquita labor del imaginero portuense Ángel Pantoja Carrasco. El conjunto de tamaño natural y gran realismo representa la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén a lomos de una burra. La ceremonia de la bendición tuvo lugar en noviembre de 2021.



El paso ha estado acompañado por María Santísima de la Salud, una talla a tamaño natural de gesto sereno que presiente los dolorosos acontecimientos que están por venir, obra también de la joven escultora Ana Rey Martínez. Representa con gran belleza a la Madre de Dios sin lágrimas y la bendición de esta se llevó a cabo en mayo de 2019.



Esta primera salida procesional de Jesucristo Rey de la Paz en su Sagrada Entrada Triunfal a Jerusalén y María Santísima de la Salud ha contado con una gran afluencia de público. En el cortejo han participado autoridades, niños hebreos, fieles con palmas y olivos, mantillas y la banda de cornetas y tambores del Santo Sepulcro de Cehegín (Murcia).








Temas relacionados

para ti

en destaque