La Pasión viviente llena las calles de Gádor de fervor

El Obispo de Diocésis de Almería, Antonio Gómez, presenció el regreso de esta tradición

Representación de la Pasión de Cristo en Gádor (FOTO: Ayuntamiento de Gádor)
Representación de la Pasión de Cristo en Gádor (FOTO: Ayuntamiento de Gádor)
La Voz
12:57 • 10 abr. 2022 / actualizado a las 13:03 • 10 abr. 2022

Las calles de la Villa de Gádor se llenaron de público y fervor para el regreso de la Representación Viviente de la Pasión de Cristo, en la que 80 vecinos se convirtieron en actores en los siete escenarios de la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de la Ermita, El Barranco Aguilera y en las calles y plazas aledañas. Este gran evento estuvo presidido por el Obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero que estuvo arropado por la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, el párroco del municipio Francisco Fernández Aguilera y el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán.



Había muchas ganas en Gádor de poder volver a celebrar la Pasión de Cristo, teniendo en cuenta que llevaba dos años sin poder realizarse debido a la pandemia de Coronavirus. Por eso, una hora antes del inicio de la Recreación ya había muchos vecinos y personas llegadas desde otros municipios limítrofes esperando en la Plaza de la Ermita. Como novedad, este año se ha estrenado la escena de la ‘La mujer hemorroisa’ de un total de 20 que componen el programa.



La primera escena tuvo lugar en la Plaza de la Ermita donde se producía la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y la última escena que es la crucifixión y la bajada de la Cruz se realizó en el Barranco Aguilera. Fue el momento de más presencia de público y además fue impactante observar como Jesús es crucificado. En el Vía Crucis se repartieron velas para todos los asistentes.



Las 20 escenas de la Representación de la Pasión de Cristo de Gádor, arrancó en la calle Organista Onofre con la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y el Perdón a María Magdalena. Luego la siguiente escena de la Bendición del Templo fue en la Plaza de la Ermita, así como el Sanedrín. La Unción en Betania se llevó a cabo en la Plaza Barranquillo. En la calle La Paz fue la escena ‘La niña de Jairo’ y en la calle Real, ‘La mujer hemorroisa’.



Guzmán se ha mostrado orgulloso de poder comprobar “la pasión y entrega” de un municipio por recuperar una tradición ancestral: “Estamos orgullosos de colaborar con una tradición que recupera el legado cultural del municipio y que, además, es un gran atractivo turístico y un elemento generador de empleo y riqueza”,ha explicado.



En la plaza de la Constitución se llevaron a cabo las escenas ‘Santa Cena’, ‘El Huerto de los Olivos’ que fue muy espectacular, ‘Anás’, ‘Caifás’, ‘Pilato’ , ‘Abnegaciones de Pedro’, ‘Herodes’, Pilato Sentencia’, ‘Vía Crucis’, ‘Encuentro de la Virgen’, ‘Cirineo’ y ‘Verónica’. En el Barranco Aguilera se llevó a cabo la Crucifixión y la Bajada de la Cruz. El Obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero se mostró muy emocionado y dio las gracias por el excelente trabajo a todos los participantes en esta Representación Viviente.





Temas relacionados

para ti

en destaque