El sabor de la Semana Santa se degusta en ‘Tony García Espacio Gastronómico’

Ha creado ocho sugerencias que fusionan la cocina tradicional de pascua con la vanguardia

Tony García creando en su cocina.
Tony García creando en su cocina. La Voz
La Voz 20:59 • 08 abr. 2022

Comienza la Semana Santa y el chef Tony García ha querido incorporar para estas fechas tan especiales ocho sugerencias gastronómicas de la cocina tradicional almeriense de pascua, que, como siempre, reinterpreta con técnicas de vanguardia. Como afirma el chef almeriense, “con estas sugerencias quiero fusionar el sabor de la Semana Santa con la cocina de autor que me caracteriza y usando materias primas de calidad y, en su mayoría, de cercanía”.


El bacalao es el protagonista en la mesa, que se puede degustar en diferentes creaciones presentes en la carta hasta el domingo, 17 de abril, para que el cliente pueda crearse su propio menú. ‘Tony García Espacio Gastronómico’ se encuentra en la Avenida del Mediterráneo, 281, junto a Avenida Hotel Almería, y las reservas están disponibles a través del teléfono 950 108 180.  


Las ocho sugerencias creadas por el chef almeriense, uno de los referentes de la cocina en Andalucía, son: ‘Ensalada de Los Vélez con bacalao salado’, ‘Potaje de vigilia con albóndigas de bacalao’, ‘Pavías de bacalao con ajo blanco y mermelada de tomate’, ‘Lomo de bacalao a la brasa con fritada casera de tomate y pimientos’, y ‘Bacalao gratinado con muselina de ajos negros con crema de tomate’. Y de postre, ‘Nuestra leche frita’, ‘Torrijas’ y ‘Roscos de Semana Santa’. 



Referente en Andalucía


Con una cocina de autor y siempre aportando un aire renovado, ‘Tony García Espacio Gastronómico’ ofrece un viaje por la buena cocina, que comienza con una materia prima de cercanía y máxima calidad, de tierra, mar y montaña, que se marida con el talento del chef, el cual reinterpreta con técnicas de vanguardia la gastronomía tradicional de Almería.



El amor por la gastronomía reposada le viene a Tony García de cuna, pues ha crecido entre los fogones de un restaurante familiar. Continuó su experiencia en Cataluña y el Caribe para regresar a su tierra y asentarse en este Espacio Gastronómico. El restaurante está muy bien valorado dentro de la Guía Michelín y recomendado en Tripadvisor, tanto por los críticos gastronómicos, como los viajeros foodies y los clientes que cada día confían en su talento en la cocina.


Tony García es uno de los más reconocidos cocineros de Andalucía, habiendo sido un activo de la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019 y participado recientemente en Madrid Fusión con un showcooning en el stand de Sabores Almería, entre otras muchas iniciativas. 





Temas relacionados

para ti

en destaque