Espacios adaptados para la ciudad

El Ayuntamiento prepara las playas de la ciudad y el Paseo Marítimo para la Semana Santa

El Paseo Marítimo de Almería.
El Paseo Marítimo de Almería. Álvaro Hernández
La Voz
15:54 • 08 abr. 2022 / actualizado a las 20:59 • 08 abr. 2022

Almería también ha preparado su litoral de cara a la llegada de la Semana Santa. Así, desde el área de Servicios Municipales se ha comenzado a ‘adecentar’ el paseo marítimo de la capital con labores de pintura.



Más allá de estos trabajos, el Ayuntamiento también está preparando todos los servicios necesarios para que las playas puedan estar en servicio para esa fecha.



Dentro de ese plan de playas se contempla la instalación de seis pérgolas y una zona de baño en las playas urbanas del municipio. Las zonas de sombra se instalarán en El Palmeral, Costacabana, Retamar, El Toyo y Cabo de Gata. La instalación de la zona de baño adaptado, tipo isla, se ubicará en la playa urbana de El Palmeral.



Cultura



La Semana Santa también ha abierto la puerta de los platos tradicionales de Cuaresma. Y Almería es una tierra rica en estas recetas culinarias que el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería ha querido acercar a los almerienses. 



Nunca hay que dejar de aprender cosas nuevas y, en Semana Santa, lo ideal es mezclar tradición con vanguardia, por lo que es momento de sacar el chef que llevamos dentro para pasar un buen momento en familia y, sobre todo, poner en valor la gastronomía tan típica de Almería en estos días tan señalados.



La ciudad de Almería volverá a recuperar las sensaciones de la Semana Santa en sus calles y captar visitantes de las provincias limítrofes. Bajo el eslogan ‘Vuelve a sentir’, la capital se mostrará dentro y fuera del término municipal para anunciar el retorno de la normalidad en torno a estas fechas tan especiales y que tanto han esperado los almerienses tras dos largos años de espera.




Temas relacionados

para ti

en destaque