Una propuesta de planes alternativos para la Semana Santa 2022

No todo el mundo es aficionado a los pasos, para ellos hay opciones de lo más variado

Un sendero litoral en la provincia.
Un sendero litoral en la provincia. La Voz
Izan Guerrero
20:59 • 08 abr. 2022

Las calles de Almería  ‘volverán a sentir’, tal y como reza el lema que el consistorio ha preparado para esta edición de la Semana Santa 2022. Con una un renovado itinerario, que tiene su principal modificación en el cambio de la Carrera Oficial, los almerienses verán cómo, tras dos  largos años de espera, los pasos y los sentimientos religiosos volverán a ser los protagonistas, volverán a sentir.



Lejos de hacer un análisis pormenorizado de los entresijos religiosos de  2022, este texto pretende ser una propuesta para todas aquellas personas que no sienten una especial devoción por la Semana Santa y, lo cierto, es que hay planes para todos los gustos y de lo más variados.



Cultura



Con el coronavirus dando una tregua, aunque por el retrovisor observamos con recelo la invasión en Ucrania, los museos se convierten en una opción inmejorable para hacer en familia, con amigos o, para los más uranios, solos. Almería es una provincia rica en historia, desde el Museo de Doña Pakyta hasta los refugios de la Guerra Civil, pasando por una inmensa cultura argárica o Los Millares. Hay museos de todo tipo, y no solo en la capital, también en el resto de la provincia.



Además, puedes visitar castillos como La Alcazaba o el de Vélez Blanco, rincones en los que la fotografía ejerce su dominio absoluto como el Centro Andaluz de Fotografía (CAF).



Naturaleza



Estamos inmersos en la era en la que el cambio climático está cambiando el orden de las cosas establecido a nivel natural, e incluso a nivel social y económico. Por ello, si lo que te apetece es alejarte de saetas, tronos y aromas de incienso, a lo largo y ancho de toda la provincia tienes lugares en los que perderte y, además, hacer un poco de deporte. Naturaleza y deporte son dos palabras que van de la mano y que conforman un equipo saludable. Senderos en Cabo de Gata, Abrucena, Laujar, y un largo etcétera te servirán para alejarte de la Semana Santa y rendir culto y tributo al patrimonio natural almeriense. Además, en el levante, contamos un monumento natural de lo más preciado a nivel mundial como es la ‘Geoda gigante’ de Pulpí.



Gastronomía

No podíamos terminar este texto sin citar ante nuestros lectores la rica gastronomía almeriense, un punto de encuentro entre familiares y amigos con la mejor calidad.



Temas relacionados

para ti

en destaque