218 Semanas Santas en toda la provincia

Juan Manuel Martín destaca las múltiples formas que hay de vivir estos días

Juan Martín Campos en una intervención.
Juan Martín Campos en una intervención. Juan Sánchez
La Voz
20:59 • 08 abr. 2022

“La Semana Santa es la expresión del pueblo cristiano en estos días en los que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor”, señaló Juan José Martín Campos ante un Claustro de la Catedral que respiraba pasión y olor a incienso que se colaba por los recovecos de la santa fortaleza almeriense durante la  pasada mesa redonda ‘Semana Santa. Religiosidad, Turismo y Cultura que organizó La Voz de Almería y la Cadena Ser en los días previos a la semana grande del mundo cofrade de la provincia.



Martín Campos puso de relieve la importancia de que la Semana Santa sea para todos con sus diversas formas de sentirla y vivirla: “Hay tantas semanas santas como grupos humanos se reúnen para vivir la fe”, explicó el delegado Episcopal.



Variedad



En esta misma línea, Juan José Martín campos mantuvo una argumentación en defensa de las diferentes tradiciones religiosas que han ido perdurando con el tiempo y, también, de aquellas que han ido modificándose sin perder su esencia en cada rincón de la provincia de Almería: “En la provincia de Almería tenemos 218 formas de vivir la Semana Santa de manera única en sus 218 parroquias. Cada una con su estilo y su forma de vivir la fe”, explicó el delegado Episcopal. 



Esta tradición de fe es la suma de esfuerzos, de pasión y de devoción hacia Nuestro Señor: “Las cofradías tienen un papel importantísimo”, reivindicó Martín Campos, quien también aprovechó sus minutos en el micrófono para poner de manifiesto “la riqueza cultural, patrimonial y turística que tienen estos días”. Sin duda alguna, una forma de expresión que, tras dos años en la sala de espera, volverá a llenar las calles de Almería de pasos, cornetas y olor a incienso para darle un aroma que gran parte de la sociedad almeriense echa de menos. En esta ocasión, incluso con grandes novedades con respecto a ediciones anteriores.







Temas relacionados

para ti

en destaque