Una tradición motor del turismo

La Semana Santa supone uno de los picos más altos del año en cuanto a impacto en la economía

Vicente García Egea durante una intervención.
Vicente García Egea durante una intervención. Juan Sánchez
La Voz
20:59 • 08 abr. 2022

La Semana Santa supone uno de los intervalos de tiempo con mayor impacto económico en la provincia de Almería y es, sin duda, una de las cartas doradas para presentar como atractivo turístico nacional e internacional. Vicente García Egea, delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería, sobre la Semana Santa 2022, una de las más esperadas de los últimos tiempos tras dos largos años de parón: “Me parece increíble que vuelva la Semana Santa, es curiosa la memoria que es débil, pero estos dos años me han parecido muy largos sin desfiles procesionales”, apunta el delegado.



“Recuerdo lo que se siente en Semana Santa porque he sido cofrade toda mi vida, el encuentro, la música, el fervor religioso, etc.”, confesó el delegado de Turismo ante el público asistente en la Catedral de la Encarnación de Almería en la pasada edición de mesa redonda sobre ‘Semana Santa. Religiosidad, Turismo y Cultura que organizó La Voz de Almería y la Cadena Ser.



Turismo



Tras el golpe a la economía provocado por la pandemia del Coronavirus, y las noticias poco optimistas que nos llegan desde Ucrania, la recuperación económica parece cada vez más necesaria para toda la sociedad española en general y, para la almeriense, en particular: “Andalucía está siendo el primer destino de elección en España, según nos transmiten todos los informes más reputados, por ejemplo, los de Travel Gates”, aseguró García Egea.



Si hablamos de reconducir la economía, las palabras Almería y turismo van ligadas de manera indisoluble: “El sector turístico va a ser el motor de la recuperación económica”, aseveró García Egea, convencido del potencial.






Temas relacionados

para ti

en destaque