El puerto aprovecha la feria de Berlín para impulsar la exportación por mar

La Autoridad Portuaria se reúne con navieras y puertos europeos

Jesús Caicedo y Fabio Laborda-Ortega con una delegación de Roquetas de Mar
Jesús Caicedo y Fabio Laborda-Ortega con una delegación de Roquetas de Mar La Voz
Antonio Fernández 21:57 • 05 abr. 2022

La Autoridad Portuaria de Almería ha llegado a Fruit Logística con la firme intención de dar un nuevo impulso a los proyectos para canalizar a través de la dársena almeriense una parte importante de las hortalizas de la provincia.


Su presidente, Jesús Caicedo, que acude a la cita acompañado por el gerente de la Fundación Bahía Almeriport, Fabio Laborda-Ortega, lleva en su agenda de trabajo una serie de encuentros con representantes de navieras, de puertos europeos y otros sectores de la logística. El objetivo que se han propuesto tanto la APA como la FBA es avanzar en la promoción del Puerto de Almería como plataforma para la exportación en barco de las frutas y las verduras almerienses.


Autopistas del mar
La delegación portuaria almeriense acude a la capital alemana convencida de que la exportación por barco a Europa será una realidad, ya que Almería reúne las condiciones para ello. “Estamos en el corazón de la principal zona de producción de frutas y hortalizas de Europa, y el Puerto de Almería está situado en un punto geoestratégico de las rutas marítimas del Mediterráneo, entre Europa y África.



Además, dispone de las infraestructuras y los servicios necesarios para llevar los productos perecederos a los mercados europeos con las mayores garantías, según manifestaba el presidente del puerto.


Por tanto, considera que el puerto almeriense reúne condiciones óptimas para convertirse en un enclave idóneo para el transporte de productos agroalimentarios hasta Europa”. Caicedo apuesta por las autopistas del mar “como un medio de transporte rápido, directo y fiable, que aportan un plus de sostenibilidad medioambiental, ya que contribuyen a reducir la huella de carbono, lo que supone una ventaja competitiva”.



A ello suma que esas autopistas, además de la reducción de las emisiones, ayudarían a descongestionar de tráfico pesado en algunas de las principales rutas terrestres europeas, convirtiéndose en un medio de transporte complementario al camión.


Uno de los principales objetivos de la Fundación es la promoción de los servicios logísticos y portuarios, o el desarrollo del papel comercial de la APA. Por este motivo, en esta Fruit Logística está presente su gerente, que asiste “con el firme propósito de avanzar en la exportación de frutas y hortalizas vía marítima”.




Temas relacionados

para ti

en destaque