El Ayuntamiento de Almería arropa al sector agroalimentario en Fruit Logistica

El alcalde acompaña al sector para mostrar su compromiso con esta locomotora económica

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, junto al concejal de Agricultura, Juanjo Segura, vuelven a Fruit Logistica.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, junto al concejal de Agricultura, Juanjo Segura, vuelven a Fruit Logistica.
La Voz
23:29 • 04 abr. 2022

El Ayuntamiento de Almería regresa a Messe Berlín y lo hace para asistir a Fruit Logistica, después del paréntesis del año pasado debido al coronavirus, y arropar al sector agroalimentario almeriense en la feria de frutas y hortalizas más importante del mundo, que en esta edición ha retrasado dos meses su celebración para que la pandemia tuviera la menor incidencia posible.


El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, junto al concejal de Agricultura, Juanjo Segura, acompaña a las catorce empresas almerienses que viajan hasta la capital alemana para mostrarles el compromiso municipal con el campo en un mercado, el europeo, que es el principal destino de nuestras exportaciones agrícolas con diferencia.


Almería llega a Fruit Logistica liderando, un año más, las exportaciones agroalimentarias andaluzas y españolas, con cerca de tres millones de toneladas y ventas al exterior por un importe de casi 3.500 millones de euros en 2021, un 8,4% más que en el conjunto del año 2020, “lo que supone una muy buena noticia teniendo en cuenta el contexto de incertidumbre en el que nos encontramos, ya que a los problemas habituales, tales como la competencia desleal de terceros países o la crisis de precios, se han sumado ahora el incremento del coste de los insumos, la sequía o la invasión de Ucrania”, indica el regidor almeriense.



Polo de Innovación

Fernández-Pacheco y Segura mantendrán encuentros con representantes de las distintas empresas agroalimentarias desplazadas para seguir pulsando el estado del sector a tenor de los acontecimientos que estamos viviendo y aprovechará también para trasladarles directamente más detalles de la importante noticia que conocíamos hace algunas semanas: la implantación del Polo de Innovación Tecnológica de la Agricultura Intensiva en Almería, de la mano de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento. 



Para el primer edil almeriense “qué mejor lugar para ofrecer toda la información sobre un proyecto singular que va a situar a Almería a la vanguardia de la innovación e investigación agroalimentaria. Vamos a ser un referente andaluz y nacional en la planificación y toma de decisiones estratégicas para el futuro del sector”, señala.


Para Fernández-Pacheco, acoger una infraestructura como esta forma parte del “fortalecimiento de ese orgullo de ciudad que los responsables políticos tenemos que intentar impulsar y que se va a ver reflejado en este gran proyecto que todos los almerienses, pero especialmente el sector al que va dirigido, debe conocer muy bien porque es sinónimo de empleo, sostenibilidad y futuro”.



Fruit Logistica es un lugar de encuentro para todos los protagonistas de la industria de las frutas y hortalizas frescas, no en vano presenta toda la cadena de suministro en un solo lugar y proporciona una visión global del mercado, nuevos productos y tecnologías, además de innumerables oportunidades para contactos comerciales internacionales “en un escenario donde el agro almeriense es sinónimo de calidad, sostenibilidad, investigación y también de fiabilidad en el abastecimiento de productos a los mercados más exigentes y desde el Ayuntamiento” -explica el regidor almeriense- “queremos estar muy cerca del sector para que sienta ese apoyo municipal y nos traslade todo aquello en lo que le podemos seguir ayudando”.






Temas relacionados

para ti

en destaque