Huércal de Almería lleva a FITUR el festival de música ‘Candil Rock 2022’

El Ayuntamiento lleva a la Feria una de las señas de identidad del municipio: la música

El Ayuntamiento presenta en FITUR el cartel del \'Candil Rock 2022\'
El Ayuntamiento presenta en FITUR el cartel del \'Candil Rock 2022\'
Carmen Álvarez
13:39 • 21 ene. 2022 / actualizado a las 14:21 • 21 ene. 2022

La tercera jornada de presentaciones en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid, ha contado con la presentación de dos importantes ayuntamientos de la provincia: Vera y Huércal de Almería. Este último, que llega por primera vez a FITUR, ha sido el encargado de inaugurar la mañana con una oferta turística basada en el festival de música ‘Candil Rock 2022’, cuyo cartel para este verano lo componen El Drogas, Los Tiki Phantoms y Casino. 




El responsable de presentarlo ha sido el concejal de Turismo del municipio, Manuel José Abad, que ha hablado de este evento musical como su “buque insignia” al ser “el festival más longevo de la provincia de Almería”, ya que lleva 34 ediciones. “Ningún festival en la provincia lleva tantos años. Este ha perdurado y se sigue manteniendo, cada vez con más proyección”. 



El municipio de Huércal de Almería destaca por la música, una de sus señas de identidad. A ese festival tan conocido no solo a nivel regional, sino también nacional se suma el ‘Huércal Live’, que el verano pasado contó con “siete actuaciones magníficas” entre las que se encontraban Los Zigarros o Mala Rodríguez. Al próximo, que será este 2022, se sumarán dos actuaciones siendo un total de nueve las que podrán disfrutar todos los amantes de la música. 



Intervenciones 



En la presentación de Huércal de Almería ha querido estar presente el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente García, que ha hablado del municipio como “una ciudad con una gran capacidad de desarrollo del empleo y de la empresa importantísimos". También ha alabado “el esfuerzo que hacen en plano turístico”. 



Huércal de Almería tiene de todo, pero si destaca por algo es por el  ‘Candil Rock’, “un tema exclusivo” , tal y como ha dicho el delegado y que los “diferencia” del resto de municipios de la provincia. Sin duda, un municipio  apuesta por la música y por la cultura, uno de sus grandes distintivos. 







Temas relacionados

para ti

en destaque