Huércal-Overa apuesta en FITUR por potencial sus 36 pedanías

El municipio del Levante demuestra con su spot que es ‘más que un pueblo’

Huércal-Overa presenta su spot \'Más que un pueblo\'
Huércal-Overa presenta su spot \'Más que un pueblo\'
Carmen Álvarez
20:31 • 20 ene. 2022

El Ayuntamiento de Huércal-Overa presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo su propuesta turística para el municipio: potenciar sus 36 pedanías, que cuentan en total con más de 318 kilómetros cuadrados de superficie. De esta forma, el alcalde, Domingo Fernández Zurano, así como el equipo de cultura, encabezado por su concejal, Belén Martínez, quieren poner en valor las zonas rurales con el fin de conservar sus raíces y tradiciones. Estos 36 núcleos que comprende Huércal-Overa están cargados naturaleza e historia. En cualquier lugar del municipio, de norte a sur, hay manantiales, fuentes y arroyos naturales, así como miradores para contemplar los magníficos paisajes que ofrece la zona.






Todo esto sin dejar de lado los encantos del casco histórico, que cuenta con la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, todo un emblema y seña de identidad para los huercalenses al igual que la Casa del Cura Valera o el Pósito. Aunque sin lugar a dudas uno de los símbolos del municipio es la torre vigía construida en la segunda mitad del siglo XIV, conocida como ‘El Castillo’, declarada Bien de Interés Cultural. En él se puede encontrar el ‘Árbol de la vida’, uno de los escasos ejemplos de elementos decorativos en la Península Ibérica.   








La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha destacado la importancia de la colaboración institucional para poner en valor “los diferentes recursos turísticos que ofrece Huércal Overa”. En este sentido ha felicitado “al ayuntamiento por la puesta en marcha del nuevo vídeo promocional que ha presentado en esta feria internacional que recoge los encantos de todos los rincones que forman parte de esta localidad del Levante”.





Temas relacionados

para ti

en destaque