Los pueblos del Poniente presentan en Madrid su gran apuesta turística

Vícar, Roquetas de Mar y El Ejido vuelven a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de 2022

La presentación de Roquetas de Mar ha contado con la participación de diferentes políticos de la zona, entre ellos, Maribel Sánchez Torregrosa
La presentación de Roquetas de Mar ha contado con la participación de diferentes políticos de la zona, entre ellos, Maribel Sánchez Torregrosa
Carmen Álvarez
17:23 • 19 ene. 2022 / actualizado a las 18:22 • 19 ene. 2022

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid, es uno de los grandes escaparates al mundo que tiene Almería para darse a conocer en este sector tan importante para la provincia. Por ello, los ayuntamientos de diferentes municipios de la región acuden para mostrar sus apuestas turísticas con el fin de potenciar la llegada de visitantes a sus localidades no solo durante el verano, sino todo el año. Este ha sido el caso de algunos ayuntamientos del Poniente almeriense, entre ellos, Vícar, Roquetas de Mar y El Ejido






Vícar  



El Ayuntamiento de Vícar fue el encargado de inaugurar la primera jornada de FITUR 2022 con una campaña que lleva como nombre ‘Vícar, mirador de dos mares’. El spot, que se proyectó en una gran pantalla, tiene como fin dar a conocer las posibilidades que ofrece Vícar para el desarrollo del turismo activo.






El alcalde de la zona, Antonio Bonilla, destacó “la singularidad del municipio dentro de la magna y excelente oferta turística que desde Almería se transmite para España y para el mundo”. Además, recalcó su importancia histórica a lo largo de los siglos: “Cada una de las civilizaciones que por allí han pasado han disfrutado y puesto en valor su presencia en aquel territorio, y eso es lo que estamos haciendo en este momento”. 



Esta presentación contó con la participación de la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, que manifestó el “potencial que se le ha sacado a la zona de una forma muy inteligente”, ya que al ser “un municipio principalmente agrícola ha sabido explotar la belleza de los dos mares: el mar mediterráneo y el mar de plástico”. 




Roquetas de Mar

El turno de Roquetas de Mar bajo el lema ‘Mucho por vivir’ llegó tras la presentación de ‘Almería ciudad’. El Ayuntamiento aprovechó el escaparate de FITUR para hablar de una aplicación (App Submarina Roquetas) dirigida a turistas y amantes del buceo y snorkel, así como a los interesados por los fondos marinos. 


Además, dio a conocer las rutas y senderos que tiene la zona con el título ‘Un mar de rutas’, que se pueden hacer tanto de senderismo como de bicicleta “para descubrir parajes naturales sorprendentes y disfrutar de su gastronomía mediterránea y su gran oferta cultural”. 


El alcalde del municipio, Gabriel Amat, ha hablado de la zona como “uno de los destinos más reconocidos y apetitosos para repetir”. También ha comentado su evolución la satisfacción que supone para un alcalde que una persona que venga de vacaciones le diga: “Qué era Roquetas, que era un gran municipio, pero hoy es el 200% mejor”.


El Ejido

El Ayuntamiento ha presentado en la Feria Internacional de Turismo el vídeo ‘Plan de Sostenibilidad de El Ejido’, que pretende fusionar tierra y mar para un futuro turístico sostenible. Aunque el pilar económico de la zona es la agricultura, que cuenta con más de 13.000 hectáreas, el municipio quiere explotar todos los recursos posibles para hacer de El Ejido un destino turístico con “un sinfín de posibilidades”


En esta presentación, ha intervenido el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería, Vicente García, que ha recalcado “las posibilidades que tiene El Ejido para convertirse en un destino turístico” más allá de la agricultura. Además, ha comentado los datos del turismo en Almería en el año 2021, los cuales ha calificado de “espectaculares”.


Temas relacionados

para ti

en destaque