El destino ‘Almería Ciudad’ muestra en Fitur su compromiso con el Turismo

El eslogan de la campaña para esta feria turística es ‘En Almería, la vida te sonríe’

Carmen Álvarez
13:49 • 19 ene. 2022

La presentación del destino ‘Almería Ciudad’ ha sido una de las más esperadas en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que ha contado con múltiples actos de categoría y relevancia para la provincia. En este caso, el Ayuntamiento de Almería ha apostado por mostrar su amplia oferta turística a través de un vídeo promocional que tiene como fin descubrir la capital almeriense en cualquier época del año más allá del verano y consagrarla como un atractivo “experiencial” en el que el visitante podrá disfrutar de una oferta que combina lo mejor de esta tierra: mar, montaña, gastronomía, historia o patrimonio. 



Todo esto a través de una campaña que tiene como eslogan ‘En Almería, la vida te sonríe’. El encargado de llevar a Madrid la propuesta ha sido el alcalde de la ciudad, Ramón Fernánez-Pacheco, que ha destacado los encantos de la ciudad almeriense. 



Otra de las encargadas de engalanar a la ciudad de Almería ha sido la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa. La almeriense ha hablado de la gran labor de los alcaldes, ya que son “los que más conocen su tierra”. 



Romper con la estacionalidad



Uno de los grandes retos que tiene el Ayuntamiento es acabar con la idea de que Almería es solo para disfrutarla en verano. Por ello, Fernández-Pacheco aprovechará esta Feria Internacional del Turismo para firmar acuerdos con diferentes agentes del sector -touroperadores, aerolíneas y empresas- para conseguir potenciar la llegada de turistas a la ciudad. 



Almería cuenta con un gran patrimonio y una variada oferta turística. Con más de 30 kilómetros de playas cristalinas y diferentes atractivos a nivel histórico como la Alcazaba, la capital de provincia se convierte en un destino perfecto para disfrutar, entre otras formas, en familia. 



De esta forma, Almería estará representada en FITUR 2022 a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), desde hoy hasta el 23 de abril en el stand de Turismo Andaluz. 




Temas relacionados

para ti

en destaque