Vícar, la cultura urbana en el Mirador de los dos mares

Sus grandes posibilidades para el desarrollo del turismo activo seduce al visitante

Banco de la paz y la amistad en Vícar.
Banco de la paz y la amistad en Vícar. La Voz
La Voz
07:00 • 19 ene. 2022

Situado en el Corazón del Poniente, como reza su lema institucional, Vícar es un pequeño universo de contrastes, donde antiguo y moderno, tradición e innovación conviven en armonía, y que ofrece al visitante enclaves de ensueño y una excelente gastronomía para disfrutar de momentos inolvidables. Además de ser uno de los municipios agrícolas por excelencia del Poniente almeriense, Vícar cuenta con una población joven y preparada que asegura el futuro, sin renunciar a las raíces, al saber popular de sus gentes, a las costumbres transmitidas de generación en generación que no solo alcanzan una dimensión local, sino también comarcal, interprovincial y andaluza por antonomasia.



En una oferta turística donde se dan la mano el turismo de calidad y relax de   La Envía Golf, y el turismo interior, basado en la tradición, cultura y patrimonio histórico artístico, gastronómico  y paisajístico que ofrecen otras zonas del municipio junto a su estratégica situación en la comarca, con excelentes comunicaciones con otras zonas turísticas como Aguadulce, Roquetas de Mar, además de a La Alpujarra, el Parque Natural Cabo de Gata o el Desierto de Tabernas, hacen de Vícar un destino turístico ideal.  



 En los últimos años, Vícar se ha convertido gracias a los enclaves que ofrece su escenario natural en un lugar seductor para los amantes del deporte y la naturaleza. Además de ser el tercer municipio de España con mayor número de hectáreas de invernadero, conserva todavía lugares en los que parece que el tiempo no haya transcurrido. Manantiales y fuentes surgen de los rincones más insospechados, derramando vida y verdor a su paso. Desde el Valle de Tartel donde uno puede disfrutar de un insólito bosque y recorrerlo a pie o en bicicleta, hasta unos parejes vírgenes, donde el buen senderista puede disfrutar de la visión fugaz de todas las especies de su fauna, pasando por el complejo hidráulico de Carcauz, con su impresionante acueducto de los Veinte Ojos, o la Villa de Vícar, con sus calles estrechas y con pendiente de estilo alpujarreño, y entre cuyos tesoros artísticos, destaca su Iglesia Fortaleza (Siglo XVI),  Vícar es un auténtico paraíso para los adictos al turismo activo y desde se pueden admirar sus dos mares, el Mediterráneo y el Mar de Plástico.  Una oferta ampliada y mejorada con la creación de la ruta  de los miradores que conforman Fuente del Tartel, La Pocica, La Paz, Vícar, Mar de  Plástico y El Amor, presididos cada uno por un banco, acompañado de uno de un  frase o leyenda alusiva a cada uno de ellos.   



A la oferta turística de Vícar hay que sumar una rica gastronomía y diferentes eventos que se celebran a lo largo del año en distintos rincones del municipio. Comenzando por el Festival Hip Hop Street, uno de los acontecimientos más relevantes a nivel nacional en cuanto a cultura urbana, o el Paseando entre las Velas, el gran evento del verano, en un municipio que  además de ser Villa Europea del Deporte, posee los sellos de Ciudad Amiga de la Infancia, Ciudad Educadora y Ciudad Amigable con las Personas Mayores. 








Temas relacionados

para ti

en destaque