“En Almería la Vida te Sonríe”, el lema que potencia la ciudad

Es el concepto principal sobre el que se trabaja en esta campaña de promoción

Cabo de Gata, paraíso natural.
Cabo de Gata, paraíso natural. La Voz
La Voz
07:00 • 19 ene. 2022

Las calles de Almería, sus playas, sus monumentos, sus paraísos naturales, su gastronomía, su patrimonio histórico, su historia, su cultura... Todo ello estará presenta en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), del 19 al 23 de enero de 2022 en IFEMA, Madrid



En esta ocasión, el lema principal con el que la ciudad de Almería proyectará su imagen como atractivo turístico será “En Almería, la Vida te Sonríe”. Almería es un sueño, es un lugar en el que pasear, compartir momentos, realizar actividades y, sobre todo, sentirte parte de ella desde el mismo momento en el que la pisas.



La campaña



La campaña busca romper con la temporalidad propia del verano, pero sin dejar de lado el buen tiempo que caracteriza a esta ciudad y su entorno. Almería es un lugar al que acudir y disfrutar de sus bondades durante los 12 meses del año gracias a su envidiable situación geográfica y a su clima privilegiado.



Una ciudad que forma parte del magnífico Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, una ciudad para practicar deporte y disfrutar del mar durante todo el año, un lugar con raíces que ha regalado la guitarra española al mundo a través del ilustre Antonio de Torres y que se pone de manifiesto en las virtuosas manos de Tomatito y en los espacios propios del flamenco como la Peña del Taranto y la del Morato. Sin duda alguna, una infinidad de alicientes para atraer la atención del turista internacional y, por supuesto, también del visitante nacional.



Pasado y presente



Almería es joven y a la vez antigua, es el lugar de la caña y de la tapa, pero también la ciudad esplendorosa de Jairán con más de 1.000 años de historia. Es el cine y es la playa, pero también es la arquitectura del hierro. Y por qué no, Almería también es Andalucía.




Una ciudad que conjuga a la perfección su historia, su pasado y orígenes con los tiempos actuales y los desarrollos tecnológicos y sociales de nuestro tiempo. Un lugar que sabe saborear y respetar sus orígenes y, a la vez, mezclarlo a la perfección con el tiempo presente y que, además, mira al futuro con optimismo, esperanza y con una enorme capacidad de mejora y crecimiento.


Almería también puede romper los clichés, puede y debe enseñarse al mundo como es. Una ciudad diversa y moderna que consigue, aun así, coexistir con su historia.


Posee una gran cantidad de ingredientes para preparar una receta completa, para todos los gustos y, también, con una gran labor de respeto y conservación de su patrimonio histórico y natural.


Estamos ante una de las ciudades con mayor biodiversidad de Europa, un enclave único en el mapa en el que puedes realizar un viaje por las cuatro estaciones en tan solo un día. Todo ello, teniendo en cuenta siempre criterios de equilibrio y sostenibilidad ambiental porque, en Almería, la vida te sonríe.


Temas relacionados

para ti

en destaque