Martín: “Este auto de los Reyes Magos es una seña de identidad de Los Gallardos”

La Medalla de la Cultura 2021 es para el Auto Sacramental de los Reyes Magos de Los Gallardos

La Medalla de la Cultura 2021 es para el Auto Sacramental de los Reyes Magos de Los Gallardos.
La Medalla de la Cultura 2021 es para el Auto Sacramental de los Reyes Magos de Los Gallardos.
Raúl Ramos
12:44 • 28 nov. 2021 / actualizado a las 13:09 • 28 nov. 2021

La Medalla de la Cultura 2021 es para el Auto Sacramental de los Reyes Magos de Los Gallardos. El encargado de recoger el galardón ha sido su organizador, José Ramón Martín Piñedo, quien ha recibido la Medalla acompañado del alcalde del municipio, Francisco Miguel Reyes.



En su intervención Martín ha comenzado destacando que desde hace cinco años realiza el papel del Rey Melchor, y que ha tenido la suerte de vivirlo como "espectador y actor".



"Es emocionante como el pueblo de Los Gallardos se vuelca con este acto que es una seña identidad del municipio. Esta distinción nos va a servir para seguir cultivando este día especial, el 6 de enero", como ha expresado.



Este auto es único en toda la provincia, y por ello, en septiembre se solicitó la Declaración de Interés Turístico y la Diputación ha querido premiarlo como una de las más singulares.



Por ello, Martín Piñedo a querido agradecer la "colaboración del Ayuntamiento de Los Gallardos" para que la representación sea cada vez "más reconocida" en la provincia y fuera de ella.



"Gracias a todos los vecinos que colaboran de forma desinteresada en la realización, a todos los participantes". Para finalizar, Martín ha querido invitar a todos los asistentes a disfrutar, junto al pueblo de Los Gallardos, de este gran día que se celebra cada año el día 6 de enero.





Temas relacionados

para ti

en destaque