López Alemán: “El flamenco es cultura y hay que divulgarlo y defenderlo”

La Medalla de la Cultura 2020 es para el Festival de Flamenco de Fondón

El Festival de Flamenco de Fondón, reconocido en Purchena.
El Festival de Flamenco de Fondón, reconocido en Purchena. La Voz
Raúl Ramos
12:25 • 28 nov. 2021 / actualizado a las 12:45 • 28 nov. 2021

El organizador del Festival de Flamenco de Fondón, José Antonio López Alemán, ha recogido el galardón acompañado del alcalde del municipio, Valentín Martín. En su emotivo discurso ha destacado al flamenco sobre todo porque, como ha expresado, "el flamenco es cultura".



"Este premio es para el flamenco" porque "forma parte de nuestra cultura", ha dicho, y además ha relatado que el flamenco son muchas personas, artistas y poetas como "Federico García Lorca, Antonio Machado", entre otros mencionados.



El discurso de López Alemán también ha tenido un carácter reivindicativo: "El flamenco es cultura y hay que divulgarlo y defenderlo, hay que hacer que llegue al pueblo y a las universidades".



El Festival de Flamenco de Fondón siempre ha tenido ese carácter "divulgativo". Por este festival único, a lo largo de todas sus ediciones, han pasado muchos grandes del flamenco y es uno de los festivales más importantes. 



El organizador ha insistido en que "no podemos dejar que el flamenco se pierda". Además ha agradecido la colaboración de la Diputación por "trabajar para que no se pierda" y por "incentivar a la difusión". También ha querido agradecer a José Fernández 'Tomatito', El Taranto, Rafael Morales y a los alcaldes que han colaborado con el festival, entre otros.






Temas relacionados

para ti

en destaque