Almería aplaude a sus personajes más ilustres

La Medalla de Oro es para José Luis Martínez

Los reconocidos en el Día de la Provincia 2021.
Los reconocidos en el Día de la Provincia 2021. La Voz
La Voz
07:00 • 28 nov. 2021 / actualizado a las 08:28 • 28 nov. 2021

La Diputación de Almería entrega las Medallas de la Provincia a sus ciudadanos e instituciones más destacadas de los años 2020 y 2021. Las personas reconocidas en 2020 que no pudieron recoger sus insignias debido a la pandemia de la COVID-19 tendrán la oportunidad de hacerlo y recibir así el agradecimiento de toda una provincia en forma de aplauso.


Medalla de Oro A don José Luis Martínez García. Periodista, escritor, profesor, consultor de medios de comunicación: la trayectoria profesional de D José Luis Martínez García es extensa y nos muestra a una persona comprometida con el periodismo y con el mundo de la información.


Su carrera profesional se une a nuestra tierra con la adquisición de La Voz de Almería, constituyendo, junto con la cadena SER, el grupo de comunicación destinado a dar cuenta del progreso almeriense; de los logros, las necesidades de todo orden, y las inquietudes de una provincia emprendedora que busca afirmarse en su presencia española y europea e internacional.



Cultura

Medalla de la Cultura de la Provincia de Almería al Auto de los Reyes Magos del municipio de Los Gallardos. Cada 6 de enero, Los Gallardos, retrasa el tiempo histórico para situarnos en las celebraciones de la plaza pública en la Edad Media. Recordando, como en tantas partes de Europa el texto del Antiguo Testamento que refiere la visita de los reyes Magos al Mesías, la actividad se convierte en esencialmente popular, en su más pura expresión, pues son los vecinos y vecinas de Los Gallardos los que asumen la puesta en escena; y la escena, como en la propia Edad Media, es la calle y la plaza.



Deporte

Medalla del Deporte al Club Baloncesto Almería. “Competimos formando, formamos compitiendo”, es el lema que preside la actividad del Club Baloncesto Almería, cumpliendo una excelente función sociodeportiva con la promoción del baloncesto y del deporte en general como hábito de vida saludable en la provincia a lo largo de su historia. Fundado en 1960, ha sido la primera entidad del baloncesto almeriense, una disciplina que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años en todos los municipios de la provincia.



Social

Medalla de lo Social al Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Almería. En el ámbito de la salud pública, la farmacia, los farmacéuticos, a veces no cuentan con el reconocimiento y la presencia mediática correspondiente a su inestimable e imprescindible labor. Por ello, la Corporación Provincial ha querido también mirar, reconocer y agradecer la labor de los farmacéuticos, especialmente en este último año tan duro que hemos vivido.


Galardonados del 2020

El 2020 no se pudo celebrar la Gala por motivos sobradamente conocidos y a estas personalidades y entidades se les rendirá homenaje este 2021. Así, la Medalla de Oro de la Provincia de Almería de 2020 es para los Hospitales Almerienses por su imprescindible labor. La Medalla de la Cultura 2020 es para el Festival de Flamenco de Fondón, por su carácter pionero y por convertirse en referencia nacional. La Medalla del Deporte 2020 recae en la Unión Rugby Almería, por su labor deportiva y por obrar un auténtico milagro. Por último, la Medalla de la Provincia de Almería de lo Social 202o es para el Teléfono de la Esperanza. Su objetivo fundamental es el de promover la salud emocional de las personas, potenciando sus recursos para afrontar problemas.


Temas relacionados

para ti

en destaque