Bacares, tradición e innovación para un futuro sostenible

En el municipio se toman muy en serio la conservación de sus raíces

Bacares, tradición e innovación para un futuro sostenible.
Bacares, tradición e innovación para un futuro sostenible. La Voz

Bacares, municipio de enclave excepcional entre montañas donde el tiempo transcurre lentamente entre semana y se transforma con la llegada de los numerosos visitantes que deciden pasar por el pueblo el fin de semana. El disfrutar de una agradable ruta por sus senderos o visitar sus diferentes monumentos para acabar comiendo en su excepcional restaurante o bar ubicado en plena Plaza del pueblo, suelen ser las opciones más demandadas.


Este municipio cuenta con numerosos elementos a destacar por su belleza e importancia, principalmente cuenta en el centro del pueblo con la Iglesia en la que poder encontrar un muy venerado Santo Cristo del Bosque, un reciente restaurado castillo, así como diversas fuentes en las que encontraremos un mirador desde el que podremos tener las mejores vistas así como un lavadero con el que poder hacer una mirada al pasado.


Un elemento indispensable que poder visitar se trata de la hermosa ermita que se encuentra a las afueras, esta se trata de un punto clave en el que las fiestas patronales se convierte en el centro de la festividad debido a la muy conocida procesión que se celebra a ella en las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Bosque, aquellos visitantes que desean respirar tranquilidad y paz desde la que poder apreciar unas bellas vistas del pueblo no se debe perder este rincón del pueblo.

Turismo



Debido a que la cantidad de visitantes se ha incrementado, es de destacar que un turismo cada vez más entusiasmado con el deporte y que aprecia la naturaleza ha hecho que se desarrollen numerosos senderos perfectamente señalizados y cuidados. Todos ellos recorren lo diversos parajes y muestran la cantidad de animales que este entorno posee.


Por todo ello en un futuro inmediato el turismo es la gran apuesta que se pretende llevar a cabo. Imaginar Bacares lleno de familias que disfrutan con el gran número de actividades en las que siempre se encuentra presente la pasión por la naturaleza y un mundo sostenible es su hoja de ruta para el futuro.



 

Temas relacionados
Bacares Día de la Provincia Diputación de Almería

para ti

en destaque