Arboleas quiere estar en el futuro de manera sostenible

El municipio quiere poner en valor yacimientos arqueológicos de la cultura argárica

Arboleas quiere  estar en el futuro de manera sostenible.
Arboleas quiere estar en el futuro de manera sostenible. La Voz
La Voz
07:00 • 28 nov. 2021

La Arboleas es una localidad y municipio español situado en la parte oriental de la comarca del Valle del Almanzora, en la provincia de Almería, comunidad autónoma de Andalucía. Limita con los municipios de Albox, Cantoria, Albanchez, Lubrín, Zurgena y Taberno. Por su término discurre el río Almanzora.




El municipio arboleano comprende los núcleos de población de Alboleas —capital municipal—, Los Carrascos, Casablanca, El Chopo, La Cinta, Los Cojos, Los Colorados, La Cueva, Los Garcías, El Germán, Los Gilabertes, Los Higuerales, La Hoya, Los Huevanillas, La Judea, Los Lázaros, Limaria, Los Llanos de Arboleas, Los Menchones, La Perla, El Prado, Los Requenas, El Rincón, El Rulador, San Roque, Las Tahullas, Los Torres y Venta Mateo.




En la actualidad se encuentra en una tendencia positiva con respecto al aumento de la población. Desde el Consistorio aseguran que esta va en aumento con una tendencia leve, pero positiva.




Asimismo, es un pueblo que busca fomentar el residencial, es decir, que no sea únicamente una parada clásica de fin de semana, sino que la gente encuentre en Arboleas un lugar donde vivir, donde poder llevar a cabo su proyecto de vida.

Futuro



El municipio quiere sumarse, quiere estar en la defensa de la naturaleza y dentro de los movimientos económicos y sociales del futuro. Esto es, el desarrollo sostenible de este bonito municipio del Valle del Almanzora. Además, cuentan con una larga tradición y un patrimonio histórico y arqueológico muy importante de cultura argárica, romana y mozárabe.




Durante el primer trimestre del próximo 2022 esperan tener lista la apertura de las minas para las visitas del público en general. De momento, siguen trabajando en labores de iluminación, adecuación y equipamiento de todo lo necesario para que este tesoro de la historia pueda estar al alcance de todos los vecinos y turistas que deseen visitarlo.




Este también es un punto importante para afrontar el futuro en un pueblo como Arboleas, el turismo sostenible, pues goza de un entorno envidiable en términos de naturaleza como reclamo de turistas.





Ángel Granados García: Un hombre dedicado a una profesión necesaria para su pueblo




Ángel Granados García es una de esas personas que se necesitan en todos los pueblos. De profesión albañil, su trabajo es el de una especie en extinción, pero, incluso así, son muy necesarios para el desarrollo de la vida en los pueblos de la provincia de Almería.


Lleva a cabo una difícil y loable labor para el correcto mantenimiento de su pueblo, Arboleas. Con esta breve columna su municipio quiere expresarle su agradecimiento, gratitud y cariño por todo lo que le da a Arboleas a diario. Ángel, gracias por tanto.




Temas relacionados

para ti

en destaque