Macael mira al futuro sin dejar a un lado su origen procedente del mármol

La Plaza de Almería presentará un nuevo diseño con columnarios de gran tamaño y teselas

Macael mira al futuro sin dejar a un lado su origen procedente del mármol.
Macael mira al futuro sin dejar a un lado su origen procedente del mármol. La Voz
La Voz
07:00 • 28 nov. 2021

Macael, tierra de Mármoles, se proyecta de cara al futuro con tres proyectos claramente definidos y que no hacen sino aumentar la calidad de vida de todos los vecinos del municipio.




Por un lado, está en marcha un parque de 11.000 metros cuadrados a la entrada del municipio en la cual se instalarán juegos y actviidades para distintas edades, desde los 2 años hasta los 15.




Toboganes, camas elásticas, pista multideportiva, barbacoas, cafetería-bar... En definitiva, se confromará como el lugar de encuentro entre los vecinos de Macael. La escultura de La Pachamama creada por el escultor macaelero Manuel Hervás, presidirá dicho parque que supondrá un nuevo atractivo para este pulmón verde con equipamientos de ocio para toda la familia.




El proyecto cuenta con un presupuesto de 750.000 euros que será financiado a través de Planes Provinciales de Diputación hasta 360.000 euros, y el resto con fondos propios del Ayuntamiento.




Por otro lado, para el año que viene ya se ha programado la reforma de la Plaza Almería en la que se ha diseñado cómo sería ese espacio haciendo un guiño al mármol propio de la tierra en época romana. Esta plaza es conocida por todos los vecinos.




Con una fuente circular y escalonada, es un emplazamiento singular que todo el que pase por Macael debe visitar. Ahora más que nunca, la remodelación de la misma, será una nueva excusa para que los vecinos macaelenses disfruten de las calles y de la Plaza en el municipio.




Se instalarán columnarios de gran tamaño, una alberca romana, teselas y una fuente cuyo estilo se asemeja al de la Fontana di Trevi de Roma.

Río Macael



En este sentido, el consistorio está cerca de conseguir los permisos para finalizar el último tramo de techado en las inmediaciones del Río de Macael.  Con esto, se ganaría un espacio de diez mil metros de aprovechamiento y podría desarrollarse dicha urbanización con viviendas unifamiliares con 30.000 metros de suelo urbano. Teniendo siempre como elemento principal el mármol, Macael mira al futuro sin olvidarse de su tradición y sus orígenes.


Temas relacionados

para ti

en destaque