Lubrín pone en valor sus tradiciones con variedad de proyectos

El municipio ha puesto en marcha su nueva marca comercial ‘Lubrín, legado natural’

Lubrín pone en valor sus tradiciones con variedad de proyectos.
Lubrín pone en valor sus tradiciones con variedad de proyectos. La Voz
La Voz
07:00 • 28 nov. 2021

Lubrín es un lugar para visitar, idóneo no sólo para el turista ocasional, sino para todos los almerienses que gustan de conocer los pueblos de su provincia.
Ideal para el turismo rural, ya que su clima, el carácter acogedor de sus gentes y las posibilidades de pasear por sus tres aldeas y diecisiete cortijadas lo hacen apropiado para el reencuentro con la naturaleza.




El Ayuntamiento de Lubrín ha reabierto las rutas turísticas como actividad familiar de fin de semana, con cuatro horas y media de inmersión en el mundo rural de la Sierra de Los Filabres. Sus usos, costumbres y los hechos diferenciadores de la alimentación en el entorno se conocerán realizando entre otras actividades un taller en el que los visitantes aprenden a hacer su propio pan de modo tradicional.




El municipio, por otro lado, acogió el Open de Andalucía de BTT Media Maratón con la disputa de la ‘XII Ruta BTT Media Maratón Villa de Lubrín’.




Agroalimentación



El municipio almeriense de Lubrín ha puesto en marcha su nueva marca comercial ‘Lubrín, legado natural’, que tiene por objeto la promoción conjunta y colectiva de los productos agroalimentarios del municipio destinados al consumo humano en el comercio local, nacional e internacional, apoyando también a los comercios y establecimientos de restauración, turísticos y de hostelería que hagan uso de dichos productos.




El objetivo es que la marca funcione como un distintivo que englobe a todos los productos agroalimentarios que sean producidos, elaborados o transformados en el municipio así como a los comercios que vendan o utilicen estos mismos productos.

Población



Se ha seguido produciendo también un flujo ininterrumpido de carácter migratorio; los jóvenes se han ido marchando al exterior de la provincia y los mayores a la capitalidad del municipio, fenómeno que afecta no sólo a la propia villa, sino también a las pedanías, en las que se hace más notable el descenso de habitantes.

En definitiva, merece la pena conocer y visitar Lubrín, recorrer sus rincones a pie o en vehículo que permita adentrarse allá donde la naturaleza se protege.




Karen O’Hagan: Fundadora del negocio ‘Casa y Campo‘





Karen O’Hagan es la fundadora y propietaria de Casa y Campo. Originaria del Noroeste de Inglaterra se asentó en Lubrín. Ha vivido ahí desde 2002 y, aunque solo quería comprar una casa de vacaciones, decidió quedarse.


Ha diseñado y construido su casa aquí junto con la de mis padres. Las propiedades siempre han sido un enfoque para mí y sigo disfrutando trabajando en la industria inmobiliaria, me siento afortunado de tener un negocio que me apasiona. Además de vender propiedades, también trabaja en estrecha colaboración con artesanos y artesanos locales para ayudar a los clientes.



Temas relacionados

para ti

en destaque