Laroya aprovecha su entorno único para atraer a visitantes

Los retos y las aspiraciones futuras son principalmente luchar contra la despoblación que sufre

Laroya aprovecha su entorno único para atraer a visitantes.
Laroya aprovecha su entorno único para atraer a visitantes. La Voz
La Voz
07:00 • 28 nov. 2021

Laroya es un pequeño pueblo de 200 habitantes aproximadamente,  cuya localización privilegiada hace que sea  especial y única. Es un municipio donde predomina la paz y la tranquilidad, lo que hace que su turismo rural sea de calidad.




Para luchar contra la despoblación del pueblo, se está llevando a cabo uno de los proyectos más importantes que ha realizado el ayuntamiento a día de hoy. Se trata de la construcción de 4 viviendas de VPO, con el fin de aumentar la población.




El entorno que ofrece el pueblo hace que sus caminos, senderos, calles, rincones con historia propia, que junto con unos alojamientos turísticos con gran encanto, gastronomía y productos artesanos sea único, ofreciendo así al visitante una experiencia sin igual.

Retos



Los retos y aspiraciones son principalmente luchar contra la despoblación; incentivar a los emprendedores y los negocios ya instaurados en el pueblo, y que continúen apostando por el pueblo. Para ello, una de las medidas que ha tomado el ayuntamiento, a raíz de la pandemia Covid-19, ha sido una reducción de los impuestos municipales a todas las empresas del pueblo.




También quiere resaltar la importancia de que no cierren el colegio del municipio, así como que se convierta en el pueblo referente del turismo de toda la Provincia de Almería.




En los próximos meses, se va a comenzar el plan de Puesta en Valor de la Tejera de Laroya, un proyecto con el que se pretende crear un espacio de atención al visitante y que actúe de motor de desarrollo local.




También los próximos meses, va a tener lugar la instalación de farolas solares en el municipio, pues apostamos por los sistemas sostenibles de energía renovable, entre otras cosas, para contribuir a una reducción de la contaminación lumínica por la cercanía del  Centro Astronómico Calar Alto.




La Iglesia Parroquial de S. Ramón Nonato, la romería de la Virgen de la Estrella, el Charcón del Buey, las Cuartetas de Laroya, Los Moros y Cristianos, las lumbres y los senderos están preparados para que centenares de personas recorran las calles de Laroya y para ser el sostén de la economía local.



Antonia Medina Ujaldón: Vecina y emprendedora de Laroya






Antonia Medina Ujaldón, vecina del pueblo, es una emprendedora pionera por apostar por un Turismo Rural de calidad, demostrando que es posible quedarse y prosperar en las zonas rurales. Lleva regentando Casas Rurales Picachico más de 20 años, dando a conocer el pueblo de Laroya por todo el mundo.


Su negocio ofrece 5 Casas con capacidad de 2 personas o 4 personas, con un total de 14 plazas. Cada casa dispone de Jacuzzi privado, cocina, terraza con barbacoa, chimenea, aire acondicionado, calefacción, televisión con usb e internet wifi gratuito. Sin duda, Laroya le está muy agradecido.



Temas relacionados

para ti

en destaque