Cóbdar, un pueblo que quiere hacer de la naturaleza su futuro

El municipio asiste con ilusión a un mañana que se presenta difícil

Cóbdar, un pueblo que quiere hacer de la naturaleza su futuro.
Cóbdar, un pueblo que quiere hacer de la naturaleza su futuro. La Voz
La Voz
07:00 • 28 nov. 2021

La comarca del Valle del Almanzora es una de las que más municipios alberga dentro de la provincia de Almería. Alrededor de todos ellos ha llegado la onda expansiva de la despoblación. Una palabra que, probablemente, acabe nominada por la RAE como término más usado del año por parte de los medios de comunicación.




La situación es una realidad y la fórmula para ir transformando el futuro con acciones presentes pasa por la mejora de las comunicaciones y las conexiones de estos municipios de interior. El fomento de una economía basada en el desarrollo sostenible y, por tanto, el respeto al medio ambiente para así conseguir ayudar a mitigar y adaptar los efectos del cambio climático.




Municipios como Cóbdar tienen un alto potencial natural, histórico y, si me lo permiten, incluso gastronómico. Se trata de poner el foco en lo importante para que las personas vean y sientan lugares como esta localidad como un sitio en el que invertir, emprender, montar una empresa o, incluso, quedarse a vivir.

Turismo y naturaleza



A menudo asistimos a grandes campañas de publicidad que nos ofrecen destinos exóticos a cientos de kilómetros de nuestras raíces con eslóganes como “vive la naturaleza”. En la provincia de Almería, por suerte, vivimos rodeados de naturaleza. Es una de las ciudades de Europa más ricas en términos de biodiversidad y Cóbdar no es un territorio exento a esta riqueza que proporciona el medio ambiente.




El turismo rural está de moda y pueblos como Cóbdar están en vías de transformarse para conseguir atraer más turistas que disfruten de sus calles, de sus platos, de sus senderos y de sus gentes. La mejor publicidad es la que hace una persona que visita el municipio y se queda encantada. Además, sirvan estas palabras escritas para el Día de la Provincia de Almería como garantía absoluta de que, si visitan Cóbdar y se adentran en su historia y en el latir de sus calles, tengan por seguro que volverán y lo recomendarán a aquellas personas que todavía no lo conocen.






Temas relacionados

para ti

en destaque