El sector de la piedra natural saca músculo ante el mundo

Los Premios Macael contarán con diez premiados, unos 450 invitados y música en directo

Celebración de una edición anterior de los Premios Macael.
Celebración de una edición anterior de los Premios Macael. La Voz
La Voz
07:00 • 12 nov. 2021

La gala de los Premios Macael que esta noche acogerá el Edificio Multifuncional de Macael permitirá algo más que su principal objetivo: reconocer la labor de los diferentes agentes implicados (desde empresas productoras hasta arquitectos) en algunos de los proyectos más importantes a nivel mundial que han contado con el uso de la piedra natural.

Si bien esa es la meta que dan sentido a estos premios, cientos de las personas que esta noche se reencontrarán en Macael esperan precisamente eso; volver a mirar a los ojos a quienes hacen posible que el sector de la piedra natural almeriense goce de la salud de la que hoy puede presumir, a pesar de las dos grandes crisis sufridas en el espacio de una década. 




450 invitados



No faltarán por tanto los reencuentros pero tampoco faltará el reconocimiento de la sociedad ni de las diferentes administraciones públicas. Entre los aproximadamente 450 invitados confirmados para la gala de este viernes se encuentran, entre otros, autoridades la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto o el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. El presidente de la Asociación del Mármol de Andalucía (AEMA), Jesús Posadas, ha resumido estos premios como “un reconocimiento a todos los clientes que han confiado en nosotros” sin que “deje de ser un acto de promoción internacional de la Marca Macael por nuestro saber hacer y por la utilización de nuestros materiales autóctonos”.

La gala regresa por lo tanto con más fuerza que nunca este 2021 tras un año de parón obligado por la pandemia pero con más ganas si cabe de celebrar el éxito de la piedra natural alrededor del mundo.








Temas relacionados

para ti

en destaque