Juanma Moreno reivindica el talento de Cosentino en toda Andalucía

Intervención del presidente de la Junta en el acto del Premio Reino de España

Juanma Moreno, en el Maestro Padilla.
Juanma Moreno, en el Maestro Padilla. Pablo Pérez
Simón Ruiz
07:00 • 30 oct. 2021

Hijo Predilecto de Andalucía, el empresario almeriense Francisco Martínez-Cosentino recibió ayer de nuevo el reconocimiento público del presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el transcurso de la entrega del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial.



Moreno Bonilla puso en valor que ese premio, otorgado por tres círculos empresariales con la colaboración de la Casa Real, para Francisco Martínez-Cosentino se puede complementar con otro. “Si existiera la categoría, deberíamos declarar Patrimonio Empresarial de Andalucía” a Cosentino, afirmó el jefe del Ejecutivo autonómico ante unas 250 personas en el Auditorio Maestro Padilla de la capital almeriense.

Top 20



Juanma Moreno apuntó que compromiso, ingenio y generación de confianza son “cualidades” que han llevado al premiado de ayer a estar entre los 20 empresarios con mejor reputación de España.



Esas “cualidades” también han sido una constante a la hora de afrontar todas las crisis derivadas de la pandemia del coronavirus por parte de Francisco Martínez-Cosentino Justo. “En la coyuntura más adversa imaginada es donde cada cual debe dar su mejor versión”.



De otro lado, el presidente de la Junta citó las políticas que desde el Gobierno que dirige se desarrollan para apoyar a empresarios o emprendedores como el presidente del Grupo Cosentino.



“Para propiciar el progreso y el desarrollo de estas capacidades, las administraciones tenemos un papel clave: el de, lejos de convertirnos en obstáculos, facilitar todo lo posible la expansión de ese impulso emprendedor. Y, con ese afán, actuaciones como la Autovía del Almanzora supone una conexión vital para Macael, para Almería, y para el desarrollo de la actividad económica de toda Andalucía”, trasladó Moreno Bonilla a los presentes.



Desde la Junta de Andalucía, prosiguió el mandatario autonómico, “vamos a poner todo el empeño en que no caiga ninguna empresa viable en esta difícil etapa. También en ayudar a recuperar el mayor dinamismo empresarial posible. Estaremos al lado de quienes crean empleo y riqueza, poniéndoles las cosas lo más fáciles posible para que crezcan, sean más competitivos, innoven y apuesten por la internacionalización”.



En otro apartado de su intervención, volvió a referirse al papel relevante de Francisco Martínez-Cosentino en el contexto de la economía andaluza. “Es todo un orgullo contar con activos empresariales que son emblemas de la mejor Marca España, y además con ‘denominación de origen’: Andalucía y Almería. Todo esto nos estimula para seguir creyendo en el enorme talento que atesoran los andaluces. Un talento y una capacidad de emprender que tiene en esta provincia muchos más referentes, con sectores como el del mármol, igual que el agroalimentario, que ha demostrado sobradamente que la innovación y la modernidad están muy presentes en cada una de sus iniciativas”.


Temas relacionados

para ti

en destaque