Cosentino, el mejor exponente de la Marca España

Un merecidísimo reconocimiento a toda una vida llena de trabajo y esfuerzo

Francisco Martínez-Cosentino fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en el año 2019.
Francisco Martínez-Cosentino fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en el año 2019. La Voz
Juanma Moreno Bonilla
07:00 • 29 oct. 2021

Hablar de Francisco Martínez-Cosentino es hacerlo de emprendimiento, de talento, de sostenibilidad y de empleo. Hablar de Cosentino es hablar de Almería en el sentido más amplio de la palabra porque lleva a esta provincia con orgullo por todo el mundo, trasladando allí donde va la innovación, la vanguardia y la excelencia.



Cosentino es, sin lugar a dudas, el mejor exponente de la Marca España, pero con acento andaluz. Es ejemplo de la cultura del esfuerzo, del trabajo bien hecho y lo que es más importante, del afán de superación que ha demostrado sin rendirse ante las dificultades y adversidades que se ha ido encontrando en el camino.



Lidera una de las empresas más sólidas de nuestro país y a lo largo de todos estos años ha desempeñado un papel fundamental contribuyendo al bienestar del país y llevando a cabo distintas aportaciones en causas sociales, artísticas y culturales.



El Grupo Cosentino ha demostrado su enorme fuerza durante la Covid-19, llegando a crear más de 700 puestos de trabajo en el último año a pesar de las dificultades que nos hemos encontrado y a lo que se une que va a finalizar este año con el mayor crecimiento de su historia.



Por todo ello, no es de extrañar que haya recibido numerosas distinciones a lo largo de su trayectoria como ser nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en el año 2019, el Premio Nacional de Innovación, el de Embajador Honorario de la Marca España o la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Y ahora se une uno más como es el Premio Reino de España que recibe esta semana de manos de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, convirtiéndose así en el primer empresario andaluz que es distinguido con ese galardón.



Un merecidísimo reconocimiento a toda una vida llena de trabajo y esfuerzo porque Cosentino es economía, empleo, inversión, innovación, medioambiente, talento, presente y futuro.



Y es que son muchos los empresarios y los emprendedores que como él son la pieza clave para lograr la tan ansiada recuperación económica y social de nuestra sociedad porque la pandemia nos ha dejado unas consecuencias terribles como son las numerosas pérdidas humanas y el daño que ha generado a miles de familias andaluzas, pero también una crisis económica sin precedentes de la que nos va a costar recuperarnos.



Todos ellos han dado ejemplo de su trabajo, su fuerza, su tesón y su enorme valentía durante los meses de la pandemia y siguen dándolo día tras día, ofreciendo lo mejor de sí mismos, creando empleo y contribuyendo de una forma decisiva a que Andalucía se ponga a la cabeza del resto de comunidades autónomas y podamos, al fin, salir de esta pesadilla que sufrimos desde hace más de un año y medio.


Desde el Gobierno andaluz estamos haciendo todo, absolutamente todo, lo que está en nuestra mano para conseguir que la recuperación de Andalucía llegue lo antes posible. Hemos eliminado trabas burocráticas, hemos activado ayudas, estamos bajando los impuestos año tras año para atraer la inversión, estamos reforzando los servicios públicos como nunca se había hecho hasta ahora…


En definitiva, estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para contribuir a que esta tierra se recupere cuanto antes, para poder recobrar el mayor dinamismo empresarial y para que esas familias, que han perdido tantísimo, puedan ir saliendo de ese pozo en el que esta crisis los ha metido, llevándolos, incluso, a tener que bajar las persianas de sus negocios o a cerrar esos proyectos que tanto tiempo y esfuerzo les ha costado sacar adelante.


Somos conscientes de ello y, por eso, que a nadie le quepa duda de que trabajaremos sin descanso para conseguir, entre todos, que Andalucía no sólo vuelva a ser la que era antes de la pandemia sino una Andalucía más próspera y más fuerte.


Tenemos todos los mimbres necesarios para que nuestra comunidad sea la verdadera locomotora económica de España. No lo decimos nosotros, lo dicen los distintos indicadores económicos que estamos conociendo. Vamos por el buen camino, pero no valen los conformismos porque aún nos queda mucho por hacer.


Si todos trabajamos juntos y empujamos en la misma dirección cogeremos un impulso mayor que hará posible que Andalucía ocupe el lugar que merece y le corresponde.


Temas relacionados

para ti

en destaque