María del Carmen Castillo: “Andalucía ya es un referente internacional”

Viceconsejera de Educación

María del Carmen Castillo, Viceconsejera de Educación.
María del Carmen Castillo, Viceconsejera de Educación.
Rafa Góngora
11:24 • 01 oct. 2021

Estuvo sobresaliente. María del Carmen Castillo Mena, viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, dejó mensajes muy interesantes en la Gala de los Premios del Deporte de LA VOZ. “Enhorabuena por esta iniciativa de reconocimiento a deportistas y entidades no solo por los triunfos y la consecución de objetivos, sino porque sin duda contribuyen a hacer una sociedad mejor. Que el Gobierno de Andalucía disponga de una Consejería de Educación y Deporte tiene como objetivo reforzar una simbiosis muy beneficiosa para ambos ámbitos. Seguramente conoceréis de la trayectoria exitosa de más de 25 años de nuestro consejero, Javier Imbroda, en el mundo del baloncesto profesional; tal vez menos que es doctor en Educación y que su camino comenzó como maestro en un centro educativo”, dijo.



“Nadie mejor que él conoce la necesidad de que el deporte, la actividad física, sea una parte imprescindible de nuestra trayectoria vital ya desde edades tempranas, más si cabe cuando el ocio de nuestros niños y jóvenes se concentra de forma mayoritaria en las tecnologías, y por tanto inducen al sedentarismo”, añadió.



Recordó que “la designación de Andalucía como la primera Región Europea del Deporte es un marco que resume a la perfección la ambición por posicionar a nuestra tierra como referente del deporte a nivel internacional, hemos trabajado para que el foco del mundo esté en nuestra tierra, construyendo proyectos que conjuguen ilusión, esfuerzo, compromiso, talento, capacidad de adaptación y de superación de obstáculos”. María del Carmen Castillo Mena, de la Junta de Andalucía, comentó que “Andalucía ya es un referente internacional en el mundo del deporte y ese status nos obliga a aportar todos los recursos disponibles para acompañar a nuestros deportistas en todas las etapas y en todos sus objetivos en sus disciplinas”.
 








Temas relacionados

para ti

en destaque