Biorizon Biotech, cultivos más productivos y sostenibles

Cada año, desarrolla nuevas soluciones para el campo que los agricultores almerienses

Fábrica del Grupo Biorizon.
Fábrica del Grupo Biorizon.
Pablo Poza
07:00 • 01 oct. 2021

Biorizon Biotech, desde su nacimiento se ha dedicado a la investigación y desarrollo con un objetivo claro: “Hacer de la agricultura una actividad más productiva y sostenible”.



 



La empresa que dispone de la planta de cultivo de microalgas bajo techo más grande de Europa, no cesa en la investigación, desarrollando nuevas soluciones para el campo con base de microalgas, utilizando para ello técnicas y procesos únicos que aplica a sus productos y contribuyen a la mejora del crecimiento de plantas y frutos y a la potenciación de sus cualidades nutricionales y organolépticas.






Millones de microalgas se multiplican y desarrollan en un ecosistema creado solo para ellas, donde las condiciones ambientales son las idóneas y cuya calidad se controla al milímetro a través de todo un proceso sensorizado e informatizado.



 



Diferentes biorreractores industriales permiten la asimilación de nutrientes y su conversión en materia biológica de alto valor, que será transformada en productos de gran eficiencia destinados a la nutrición vegetal.



 

Este proceso da lugar a una increíble tecnología de captura de CO2  y recuperación de nutrientes, constituyéndose como un claro proceso de economía circular, reconocido a nivel internacional por organismos tan importantes como Naciones Unidas o la Comisión Europea.

 

 

Los agricultores almerienses, los más privilegiados

 

Cada año, BiorizonBiotech desarrolla nuevas soluciones para el campo que los agricultores almerienses tienen la oportunidad de utilizar en sus cultivos antes que el resto de España. Miles de horas de trabajo de un gran equipo investigador volcado al máximo para conseguir los mejores resultados para una nueva y moderna agricultura sostenible.

 

Europa, América Latina, Asia y África cada vez demanda más los productos respetuosos con el medioambiente que esta empresa almeriense desarrolla. Sus exportaciones se han multiplicado a tal nivel en los dos últimos años, que la empresa ha tenido que ampliar sus instalaciones para dar respuesta a la creciente demanda internacional.


Ahora, en el año 2021, la empresa está buscando dar respuesta a los nuevos desafíos que el cambio climático está provocando con un objetivo claro, conseguir una agricultura más sostenible y productiva.


Temas relacionados

para ti

en destaque