Se acabó lo que se daba: Almería espera ya la Feria de 2022

Almería vive su último día de ‘no Feria’ disfrutando del centro

Álvaro Hernández
07:00 • 29 ago. 2021

Era la ‘no Feria’ de la incertidumbre y acabó siendo un éxito rotundo. Es cierto que habrá que esperar a que lleguen los balances oficiales de instituciones como el Ayuntamiento de Almería o la Asociación de Hosteleros de Almería (ASHAL), pero hay cosas que van más allá de las cifras y que cualquiera ha podido palpar en el centro de la ciudad en los últimos e intensos días de este extraño mes de agosto. 



En concreto, el centro ha presentado su mejor aspecto, dadas las circunstancias. Hasta tal punto que aquellas escenas de marzo y abril de 2020 vuelven a parecer una distopía extraña y futurista: no es posible que hace año y poco las calles estuvieran desiertas y que en este verano la vida haya vuelto, con fuerza pero con respeto, al centro de una ciudad que late de nuevo y que parece hacerlo con la fuerza de siempre para volver a la normalidad, ojalá, en la Feria del no tan lejano año 2022.



Los retos



Una vez puestas las cartas sobre la mesa de esta ‘no Feria’ de 2021, los retos no son pocos. Los de la vuelta a la normalidad, claro. Y todos ellos, con un objetivo claro: que la Feria de 2022 sí sea. Que no tenga adjetivos ni adverbios de negación por ninguna parte. Ni asteriscos para advertir de su excepcionalidad. Una Feria sin más. La primera del resto de nuestras vidas.



Pero antes, efectivamente, llegará septiembre y la vuelta al cole o la reapertura de la Universidad. La vacunación continuará, ojalá que cada vez con un ritmo menor (porque ya no queden almerienses a los que vacunar, básicamente).



Además, en el horizonte (no tan lejano) está diciembre, con la Navidad, ojalá que ya normal y sin toques de queda ni limitaciones horarias para la hostelería. 



Marcará un hito especial la cabalgata de Reyes Magos: de su celebración dependerán eventos de 2022 como el Carnaval o la Semana Santa, que aún no ha tenido ni una celebración excepcional, de esas con asterisco y nuevas normas, desde la llegada de la pandemia a nuestras vidas.



Y, casi sin darnos cuenta y tras pasar las Cruces de Mayo y el inicio del verano, ahí estará: la Feria de Almería, en honor a su patrona, la Virgen del Mar, del año 2022.


Ojalá esta haya sido solo la prueba de que las cosas se pueden hacer, con respeto y cumpliendo las normas, para que las futuras Ferias vayan como la seda, pero sin tantos miedos. Sin pandemia en nuestras vidas.


Temas relacionados

para ti

en destaque