Luciano Ceinos gana el concurso de la 29º Alfaralmería con un elegante paragüero

El segundo premio es para Armando Moita y el tercero para Marcial Carrasco

El concurso entre los artesanos que participan en la Feria Alfaralmería ya tiene ganadores.
El concurso entre los artesanos que participan en la Feria Alfaralmería ya tiene ganadores.
La Voz
17:18 • 27 ago. 2021

El concurso entre los artesanos que participan en la 29º Feria Alfaralmería y cuyas piezas se exhiben en la jaima central situada en la Rambla es un nuevo atractivo de este evento efímero dedicado a la alfarería y la cerámica, al que se han dado cita treinta artesanos del barro de España y Portugal. El jurado del concurso organizado por el Área de Cultura ha dado como ganador a Luciano Ceinos García, que ha presentado un precioso paragüero. El alfarero procedente de Paredes de Nava (Palencia) recibe un premio de 1.000 euros en metálico, y ya quedó tercero en la edición de 2019, la última celebrada, tras la suspensión en 2020 por la pandemia.

El segundo premio es para Armando Moita Domingues, con una bandeja con pintura del siglo XVII con grapas. Recibe 500 euros. El tercer premio es para Manuel Carrasco Díaz, con un paragüero de 51 cms de altura decorado en verde cobre con montería. El premio es de 300 euros.                           

El concejal de Cultura, Diego Cruz, afirma que “los alfareros mantienen vivo un oficio arraigado con la tierra y la subsistencia de muchos pequeños municipios de España. Es un trabajo de autor, realizado con sus propias manos, que requiere nuestra admiración y apoyo. Por eso, desde el Ayuntamiento organizados Alfaralmería, una de las ferias más importantes de España, y animamos a todos los almerienses y visitantes a que la visiten en la Rambla y compren las piezas que más les gusten”. Esta frase la desarrolla asegurando que “el concurso es espectacular, las piezas preciosas y pueden contemplarse en la exposición que hemos organizado en la 29º Alfaralmería”.    

El jurado ha estado compuesto
por María Dolores Muñoz García, María del Mar Cantón Plaza y Juan Luis Mena, y ha actuado como secretaría María Virtudes Maldonado. Es la quinta edición que se celebra.

La 29º Feria Alfaralmería está organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y coordinada por Francisco Robles. Junto a las tiendas efímeras, se desarrollarán a cargo de Antonio Flores, y el citado concurso, cuyas piezas se pueden contemplar en la jaima central. Alfaralmería concluirá este sábado.










Temas relacionados

para ti

en destaque