Gran ambiente de feria con la SER desde La Plazuela

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, entre los invitados al ‘Hoy por Hoy’

  • La Cadena SER se instaló ayer en el restaurante La Plazuela, entre la Calle Real y la Calle Jovellanos, para realizar el magazine de ocio, cultura y actualidad dirigido por Alfredo Casas.


Una zona turística con gran ambiente de feria durante el programa en el que se repartieron algunos regalos. Por un lado, cenas en el mítico restaurante Entrefinos y, por otro, claveles rojos para colocar en el pelo. Además, no faltaron los invitados, que estuvieron presentes en el ‘Hoy por Hoy’ para hablar de diversos temas.


Limpieza

La primera en pasar por los micrófonos de la SER fue la concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería, Margarita Cobos, que realizó un balance “muy positivo” de la feria. “Los ciudadanos se están portando bien, están respetando las normas y siendo prudentes a la hora de salir”, añadió la concejala.



El tema de la limpieza de las calles también es importante para hacer de la ciudad de Almería un lugar más bonito. Por ello,  Margarita Cobos hizo un llamamiento a los almerienses: “En el suelo solo puede haber polvo y hojas, solo eso, y depende de nosotros, de nadie más”. 


Gastronomía



El siguiente invitado al ‘Hoy por Hoy’ fue el responsable de La Plazuela, David Ibarra, que comentó la gran afluencia de turistas que ha habido en verano. Pero en lo relativo a la ‘No Feria’, aunque sigue habiendo mucha gente, no es lo mismo que en años anteriores, ya que “falta la alegría del mediodía, las niñas vestidas de ‘gitana’, los farolillos, la música...”.


Sobre este local referente en el tapeo y en el buen comer, Ibarra animó a los oyentes a pasarse por allí y probar los platos típicos, entre ellos, las croquetas caseras. 


Continuando con la gastronomía, la SER tuvo la oportunidad de charlar con Juanjo, dueño de la tienda La Bodeguilla, situada en el corazón de la céntrica Calle de las Tiendas. Un comercio en el que se pueden encontrar frutas, verduras, y productos almerienses. Sin duda, un rincón pintoresco, con el toque tradicional, muy interesante para todos aquellos ‘vermuteros’ que van buscando sabores artesanos. 


Comics

De gastronomía a comics y juegos de mesa. La SER pasó también por la tienda Orion, en la que se pueden encontrar las últimas novedades de libros y comics, esta última la especialidad, además de juegos de mesa. Su responsable, Alfonso, afirmó estar “muy satisfecho” con la gran cantidad de turistas y el ambiente que ha habido durante los meses de julio y agosto.

 

Temas relacionados
Cadena SER Feria de Almería Ferias Virgen del Mar Fiestas

para ti

en destaque