Almería supera el ecuador de sus ‘mediosdías’ con el centro lleno

Por delante, tres días de más ambiente en el centro de la capital

Álvaro Hernández
23:57 • 25 ago. 2021

Tras la tormenta llega la calma y sale el sol. Y menudo sol. El mediodía de este miércoles, el centro de la ciudad presentaba un inmejorable aspecto de Feria del mediodía de las de toda la vida: en la Rambla la feria de alfarería, en las cuatro calles bares y terrazas recibiendo a almerienses y visitantes y, sobre todo, buen tiempo y ganas de disfrutar de estos días, por extraños que sean en comparación con otros meses de agosto pretéritos. 



Así, tras las inoportunas cuatro gotas que cayeron (para manchar coches y generar más calor) el pasado martes, el miércoles brilló el sol como ningún día hasta ahora en la ‘no Feria’ de 2021.



De esta forma llegaba Almería y la hostelería del centro al ecuador de estos extraños días de celebración: atrás quedan cuatro días de calentamiento y, por delante, quedaban otros cuatro en los que la tendencia parece ser un incremento de ambiente en el centro.



Ahora llegan los días más intensos. Tras un miércoles con bares y terrazas llenos de almerienses y turistas nacionales conociendo lo mejor de la gastronomía almeriense, quedan jueves, viernes y el gran esperado sábado: el día festivo en honor a la Virgen del Mar, patrona de Almería, promete ser el día con más movimiento y ambiente en los bares y terrazas del centro de la ciudad a mediodía, así como se esperan un viernes y sábado noche muy intensos en el Recinto Ferial.



Una vez superado el ecuador de esta ‘no Feria’ lo que sí puede celebrar Almería es estar celebrando sus días grandes con la responsabilidad que se esperaba: bares con aforos razonables y siempre cumpliendo con la normativa sanitaria vigente y distancias de seguridad respetuosas son la tónica general de la ‘no Feria’ que sí es Feria, al fin y al cabo: hay fiestas populares que no se paran con un simple bando.






Temas relacionados

para ti

en destaque