El ritmo no para: Almería vive sus ‘mediosdías’ más animados

Una jornada más, el mediodía se vive de forma intensa en el centro de Almería

Álvaro Hernández
00:43 • 23 ago. 2021 / actualizado a las 00:45 • 23 ago. 2021

Contenido patrocinado por MARTÍN RIVERA



El centro de Almería sigue viviendo un extraño agosto: desde luego, más animado que el de 2020 pero ciertamente más atípico que el de 2019.



Obviamente, esta última semana completa de agosto, en la que debería estar celebrándose la Feria en Honor a la Virgen del Mar está falta de barullo, de ambigús, de jaleo sano en las cuatro calles y zonas adyacentes. Y, sin embargo, cada mediodía (y con el de este lunes serán tres seguidos), Almería y los muchos turistas que visitan en estos días la capital y la provincia confirman que el centro está más vivo que nunca y que no hay calor ni restricciones que frenen a la celebración de los días de la patrona de Almería.



Así, respetando como siempre los aforos permitidos en interiores y terrazas y teniendo escrupuloso cuidado con las distancias de seguridad mínimas aconsejadas por las autoridades sanitarias, el centro vivió este domingo una nueva jornada de ‘pseudo’ Feria del Mediodía con terrazas abarrotadas y refrescantes interiores de bares ofreciendo lo mejor de la gastronomía almeriense.



Semana



Y aún queda lo mejor. Aunque no haya un calendario oficial de Feria del Mediodía, ni nada que se le parezca, lo cierto es que este lunes supone un nuevo hito en el calendario: aún quedan por delante seis intensos días en los que, con responsabilidad, los hosteleros del centro ofrecerán esta alternativa feriante para que locales y visitantes disfruten de este último tramo del mes de agosto.



Desde la Plaza de los Burros y hasta la Puerta de Purchena, desde el Mercado Central y hasta la Plaza de la Catedral, el centro vive, un año más sus días más intensos gracias a la celebración de la patrona de Almería que, con Feria o sin ella, congrega a los almerienses viviendo los últimos días del verano.




Temas relacionados

para ti

en destaque