Brilla la cocina tradicional de la Feria

El sector hostelero de la ciudad de Almería estará disponible para todos los ciudadanos

Imagen de la cocina tradicional de Feria en la ciudad de Almería.
Imagen de la cocina tradicional de Feria en la ciudad de Almería. La Voz

Las calles de Almería sí que se vestirán de Feria para celebrar su tradicional festividad en honor a la Virgen del Mar. La Feria de Almería es eso, calle, el punto de encuentro de almerienses y visitantes para disfrutar del ambiente de verbena en casetas, ambigús e incluso el aire libre, tan de moda ahora por el tema de la pandemia del Coronavirus.


La Feria 2021 ha sido suspendida por el Ayuntamiento de Almería, pero habrá festejos religiosos, cartel taurino, musical y el clásico homenaje a ‘Los Coloraos’. Es decir, no habrá Feria tal y como la conocemos, por segundo año consecutivo. No obstante, la gran mayoría de bares y restaurantes de la ciudad permanecerán abiertos y estarán encantados de atender a los comensales que quieran disfrutar de la magnífica gastronomía almeriense. Gran parte del sector hostelero apostará por llevar a cabo una cuidada cocina tradicional de Feria Almeriense.


Platos
La segunda quincena del mes de agosto está marcada en rojo en el calendario de la hostelería almeriense. Bien es cierto que el contexto ha cambiado por el virus, pero las ganas de celebrar, la ilusión y la materia prima la tienen. De esta manera, durante los días que comprenden entre el 20 y el 28 de agosto, bares y restaurantes almerienses apostarán por recetas clásicas de Feria como migas, paella, morcilla, chorizo, lomo, pincho o platos más frescos para combatir el calor como la pipirrana, pescado a la plancha, adobo o pulpo seco. Toda una gran carta de presentación para alegrar el estómago, y el espíritu, en una época en la que reina la preocupación por la crisis sanitaria.




Con virus o sin él, existen fórmulas para sonreír y que reine la alegría dentro de la responsabilidad exigible para garantizar la seguridad de todos. Con una materia prima de reconocida calidad, compartir tapas y comida acompañados de amigos, y de un buen vino o rebujito, es un plan necesario, un respiro dentro de esta espiral casi infinita. Disfrutemos de la ciudad.



 

para ti

en destaque