Personalidades de la ciudad de Almería cuentan cómo vivirán la ‘No Feria 2021’

José Ortiz, Lola Hernández y José Luis Cantón, entre otros, opinan sobre las fiestas

Diversas personalidades de Almería.
Diversas personalidades de Almería. La Voz
La Voz
07:00 • 20 ago. 2021

Algunas personalidades de la ciudad de Almería cuentan cómo vivirán la ‘No Feria 2021’.



José Ortiz, exfutbolista de la UD Almería



"El regreso de la Feria es una buena noticia dentro de la realidad en la que vivimos en la actualidad. En general estoy contento, pero solo a medias porque estoy  deseando volver a la situación antes de la pandemia.



Disfrutaré de la Feria, evidentemente, en familia con mi mujer y mis hijos, a base de conciertos sobre todo.




La verdad que el regreso de la música en directo es una de las mejores noticias para el ámbito cultural de Almería. Ojalá pronto podamos celebrar más y mejor".



Lola Hernández, vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio



"Voy a vivir la Feria con mucha responsabilidad, prudencia y con el deseo de que todos disfrutemos lo máximo posible dentro de la coyuntura que nos ha tocado.



Sobre todo, que permita a las empresas y especialmente las más vinculadas con las actividades propias de una feria paliar de alguna forma esa situación tan difícil. Ésta será la segunda feria con COVID y deseamos que la siguiente pueda ser la feria del reencuentro".


José Carlos Tejada, portavoz de la plataforma Mesa del Ferrocarril

"Un año más, tanto mi familia como yo la vamos a vivir de otra manera. Echaremos de menos esos ratos en la Feria del Mediodía a la que somos asiduos. Por supuesto, también echaremos de menos la feria de la noche con sus chiringuitos y ese ambiente tan propio de Almería.


Espero que este 2021 sea el último en el que la pandemia esté presente y que el próximo 2022 podamos disfrutar de la Feria de Almería".


Pedro Sánchez, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería

"Esta feria estaré como todas, trabajando, atendiendo a mis amigos y clientes en mi establecimiento. En definitiva, repartiendo felicidad, porque los hosteleros somos los que más lo hacemos a lo largo del año.


Espero que podamos disfrutar de los actos con sentido común, responsabilidad y con las medidas higiénico-sanitarias que cumplimos en los establecimientos".


José Luis Cantón, presidente de la Hermandad de la Virgen del Mar

"Este año volveré a vivir la Feria por segundo año consecutivo envuelto en este ambiente de nostalgia, precaución y miedo debido al virus. Esta ‘No Feria’ estaré junto a mi familia disfrutando de los distintos actos y en torno a la Santísima Virgen del Mar.


Finalmente, envío una oración a Nuestra Señora por los fallecidos y afectados por la COVID-19".


Pepe González, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería

"Este año, la Feria de Almería me pillará de vacaciones e intentaré aprovechar la semana para hacer de todo un poco.


Como padre de 2 niñas, no podré dejar de visitar el recinto ferial, mis hijas Martina y Paula están deseando divertirse en las atracciones. Tengo previsto también hacer una escapada familiar al norte, desconectar un poco y renovar energías".


Lucía Navarro, diseñadora del cartel ganador para la Feria 2021

"Voy a vivir la feria de Almería de una manera un tanto diferente a otros años, voy a ir a Sevilla unos días a visitar a mi familia y a desconectar porque con toda la situación actual hace demasiado tiempo que no los veo.


A la vuelta sí que tengo en mente dar una vuelta por el recinto y comprarme al menos un algodón de azúcar".


María del Mar García, presidenta del Colegio de Enfermería

"La feria para mí, como buena almeriense que soy, es una etapa donde divertirse, reencontrarse con amigos, familia… Pero este año el Covid debe marcar la forma de vivir la feria, y mi colectivo de enfermería así lo pide a la población almeriense.


Claro que podemos divertirnos pero sin olvidar mantener todas las normativas necesarias para evitar el Covid. Esta feria intentare vivirla con prudencia y tranquilidad. Todos debemos apoyar a los feriantes, bares, restaurantes etc., pero manteniendo el sentido común y la prudencia".


Temas relacionados

para ti

en destaque