Una ‘No Feria’ diferente

El regreso de los “cacharricos” es una motivación extra para los más pequeños

El regreso de los “cacharricos” es una motivación extra para los más pequeños.
El regreso de los “cacharricos” es una motivación extra para los más pequeños. La Voz
Izan Guerrero
07:00 • 20 ago. 2021

Por segundo año consecutivo la Feria de Almería se suspende por razones sobradamente conocidas. Sí que es cierto que en esta edición se respira un aire diferente por las calles de la capital. Aún con la COVID-19 con cifras importantes hemos cambiado mucho en 365 días gracias la vacunación, un hito científico sin precedentes. Los almerienses conocen mejor el protocolo de mascarilla, distancia, higiene, etc.



Pero no, no va a ser este el año de la Feria del Coronavirus, sino el de la vuelta de las atracciones, los conciertos y la gente de Almería por las calles de su ciudad. Es cierto que el Consistorio suspendió oficialmente la Feria, tal y como la conocemos, a finales del pasado mes de julio, pero hay tantas ganas de celebrar, de disfrutar de la cultura, los toros, las fiestas religiosas y la  gastronomía, que ya miramos el cartel de Feria de 2021 e interiorizamos que hemos dado un paso adelante en la pandemia, en la ciudad y en nuestras vidas.




El contraste con respecto a los festejos de 2020 es notable, pues el pasado año apenas pudimos recordar ediciones anteriores con familiares y amigos. La Feria y Fiestas de Almería en Honor a la Virgen del Mar serán las del principio de la vuelta a la normalidad. No sabemos si en 2022 podremos celebrarlas como nos gustaría a todos los almerienses, pero sí que somos conscientes de que hemos dado un paso más. Hemos recuperado conciertos, ofrendas, homenajes, tradición taurina y, lo más importante para los más pequeños, los conocidos en el acervo popular como ‘Cacharricos’.



Dicen que la Feria es de todos y para todos, pero sabe a victoria que los más pequeños puedan volver a disfrutar de la magia de la semana grande de Almería. Marcan en sus agendas la segunda quincena de agosto con ilusión, alegría con sus rotuladores, lo cierto es que tras un 2020 con el Recinto Ferial prácticamente vacío, el color lo van a poner ellos, los niños y niñas que acudan a poner una sonrisa a un 2021 muy complicado para todos para toda la ciudadanía almeriense.




Variedad
Regresa la música en directo, sin duda la mejor forma de disfrutar de los conciertos por la conexión del público con los artistas, y viceversa. Será con protocolo de seguridad incluido: sentados, distancia de seguridad y mascarilla, pero, eso es lo de menos, volver a disfrutar de la música al aire libre es otro paso adelante contra el maldito virus. Omar Montes, India Martínez o el concierto ‘Road to Liverpool’ de la Orquesta Ciudad de Almería volverán para poner banda sonora a lugar emblemáticos de la ciudad.



Asimismo, regresa el cartel taurino para los aficionados a los toros que volverán a disfrutar de las tardes de agosto almeriense en la Plaza. Como no podía ser de otra manera, habrá Homenaje a Los Coloraos y Actos religiosos en honor de la Virgen del Mar. No habrá ambigús, pero seguro los bares y restaurantes de la ciudad están deseando recibir a personas para ofrecerles los mejores productos a sus paladares.




No será la mejor Feria, pero es un avance considerable si lo vemos en perspectiva y la ciudadanía almeriense merece disfrutar.




Temas relacionados

para ti

en destaque