“El sector turístico está marcando las políticas de Andalucía y os escuchamos”

El vicepresidente de la Junta puso en valor la labor de empresarios y trabajadores almerienses

Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía.
Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía. La Voz
La Voz
14:23 • 31 mar. 2022

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, estuvo este miércoles presente en el Teatro Cervantes durante la celebración de la cuarta edición de los Premios Turismo Almeriense. Las primeras palabras de Marín estuvieron dirigidas a mostrar su agradecimiento "por permitirme volver un año más a disfrutar del Turismo en Almería" y a quienes se encargan de dar esperanza, en una clara alusión a los empresarios almerienses.



"Yo os daría un premio diario a todos los autónomos, empresarios y trabajadores que cada día levantáis vuestra persiana porque sois los verdaderos artífices del fomento de empleo en vuestra tierra. Es posible que os hayáis sentido solos, pero no lo estáis; en la pandemia lo hemos demostrado porque no hay futuro sin Turismo y no hay futuro sin vosotros", señaló el vicepresidente en alusión al trabajo puesto en marcha desde el ente autonómico andaluz.



"Creo que el Turismo tiene que mutar", expresó Marín en referencia a los muchos cambios a los que tienen que adaptarse este y otros sectores productivos de Andalucía. "No queda otra solución, sobre todo cuando ocurren tantas cosas en tan poco tiempo y cuando además tenemos esa capacidad de resiliencia y ese emprendimiento que consigue que el Turismo en Andalucía sea una verdadera potencia", defendió Juan Marín desde el atril del Cervantes. 



"Vosotros, al igual que las instituciones, hemos sido capaces de saber adaptarnos para recuperarnos de una forma más rápida que otros territorios, esto ha sido así porque nos hemos adelantado y porque lo hemos hecho entre todos, en común. Lo habéis hecho vosotros a través de la capacidad de innovación en las empresas y lo han hecho también las administraciones. Es necesario que vayamos juntos porque de eso depende el futuro de muchas empresas, mucho empleo, riqueza y el bienestar de nuestra comunidad autónoma", indicó Marín.



En referencia al trabajo puesto en marcha desde las administraciones, el vicepresidente defendió que "hay que hacer menos política y más turismo, dejemos a un lado todo lo que tiene que ver con los adelantos electorales y hagamos más turismo, porque vosotros sois los que marcáis las políticas de esta comunidad autónoma y nosotros os estamos escuchando. Estamos intentando atender cada una de las necesidades que tenéis en cada momento y adaptarnos a ellas, con muchas las herramientas que habéis podido comprobar a lo largo de estos tres años. Y es que la gestión público-privada da sus resultados, creo que esto de tener todos un objetivo común provoca grandes resultados".



"Almería tiene la capacidad y un atractivo para limitar los atractivos de cualquier situación extraordinaria que se pueda provocar y lo hemos comprobado. Todo los problemas que se nos puedan presentar lo podremos solventar porque contamos con gente que piensa que hace lo mejor por su tierra, sus trabajadores y sus empresas. Andalucía es el destino turístico más competitivo del país, según nos lo han reconocido a nivel nacional e internacional. Os doy mi palabra de ser una entidad previsora, porque no podemos esperar a que mañana aparezca otro virus, otra guerra o cualquier otra circunstancia que no pueda hacer tambalear"detalló Juan Marín.



"Tras el sector agroalimentario, el turístico es uno de los más importantes para Andalucía, lo que lo convierte en uno de los pilares fundamentales para el crecimiento y la generación de oportunidades en todo el territorio", señaló Marín en referencia a la ganas de seguir convirtiendo, gracias al trabajo y esfuerzo de nuestra sociedad y con la colaboración de las instituciones públicas. Y concluyó volviendo a felicitar a los premiados por ser el reflejo de un sector empresario comprometido con Almería y Andalucía.




Temas relacionados

para ti

en destaque