“Almería no sería tan desconocida si tuviera medios de transportes adecuados”

La presidenta del Parlamento Andaluz instó a las instituciones a trabajar al lado de sector

Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía.
Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía. La Voz
La Voz
13:59 • 31 mar. 2022

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, asistió este miércoles a la gala celebrada de los Premios Turismo Almeriense donde, junto al resto de autoridades públicas, aprovechó para valorar positivamente el trabajo emprendido por el sector turístico de la provincia de Almería a lo largo de estas décadas y, muy especialmente, durante los dos últimos años, en el contexto de una situación sanitaria única que impuso las restricciones a raíz de la pandemia que todavía nos afecta.



Desde el atril del Teatro Cervantes, Bosquet recordó sus raíces almerienses y agradeció la labor de las diferentes instituciones por su compromiso y contribución con esta tierra. Y señaló que "para mí es un honor participar en cualquier acto de mi provincia y, si es de un pilar tan fundamental tan fundamental para nuestra economía como es el turismo tengo que decir que es una alegría doble". En referencia al número de visitantes que se acercan cada año a conocer las bondades de la provincia, cada año el número crece en número de turistas nacionales pero también venidos de diferentes puntos internacionales.



Durante su discurso la presidenta del Parlamento, señaló que, "Almería es la gran desconocida", para después aclarar que "probablemente no lo fuera si tuviera medios públicos de transporte que fueran adecuados, rápidos, asequibles y, que al menos llegarán. Porque para los almerienses, eso que llaman AVE no es solo un sinónimo de pájaro", defendió la parlamentaria.



Sobre la oferta turística de la provincia de Almería, Bosquet puso en valor toda la riqueza patrimonial que existe en tierras almerienses señalando que si "a la amplia oferta le sumamos el buen hacer del sector del turismo, hace que todo ello se conjugue como un motor y una apuesta segura a tener en cuenta que estos premios reconocen".



Como almeriense, Marta Bosquet aprovechó el momento para agradecer a los ganadores de las tres categorías por su trabajo en favor de la marca Almería más allá de sus propias fronteras y dar visibilidad al patrimonio con el que se cuenta en esta provincia andaluza. La presidenta concluyó su intervención despidiéndose con el deseo de que las administraciones y los sectores trabajen coordinados por un turismo de excelencia.






Temas relacionados

para ti

en destaque