Los Premios del Turismo Almeriense aplauden a un sector que no se rinde

El Cervantes acoge la cuarta edición de los galardones organizados por LA VOZ

Izan Guerrero
19:52 • 30 mar. 2022 / actualizado a las 10:33 • 31 mar. 2022


Una tormenta apresurada bañaba las calles de Almería a escasas horas de que comenzase una de las galas más importantes del año para el grupo de comunicación de La Voz de Almería, Cadena Ser y Los 40, la IV edición de los Premios del Turismo Almeriense. La descarga de lluvia fue tan rápida, como intensa y, una vez finalizada, volvió a lucir el sol y la calma en Almería, dos de los reclamos que sirven como atractivo turístico de una provincia que, año tras año, abre sus puertas al mundo.



El lugar para celebrar la primera gala de 2022 fue el Teatro Cervantes, sin duda, uno de los lugares más icónicos de la capital almeriense. Dicen que los teatros son como una fábrica de sueños, de historias, como un manantial inagotable de creatividad, un lugar envuelto por una mística que, al poner un pie en su patio de butacas, empieza la tormenta pero, en esta ocasión, de ideas, de reconocimientos y reivindicaciones que tienen su culmen con el aplauso generalizado del público y con la foto de familia, porque en eso se transformó el Cervantes la noche del pasado miércoles 30 de marzo, en una gran familia unida por un sector clave, el turismo.



Prácticamente no había butacas libres, un dato que nos dejaba, por un lado, una imagen preciosa del Teatro y, por otro, la sensación de que empezamos a ver la luz al final del túnel sempiterno de la pandemia. Fue una velada diferente, con un mensaje contundente: el turismo es un sector de vital importancia para el bienestar social y la prosperidad de Almería. Si nos detenemos por un momento en las cifras, los guarismos son abrumadores, supone el 11% del PIB de Almería, es decir, que detrás de ese dato hay muchas historias, muchas familias y muchas personas.



Protagonistas



La gala, brillantemente dirigida por la presentadora, Ana Márquez, quiso reconocer el esfuerzo, el tesón y el enorme trabajo que llevan a cabo los galardonados de esta edición. Se abrió el turno de palabra con las intervenciones de Antonia S. Villanueva, subdirectora de LA VOZ, y Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería.



En la en la modalidad de Empresa, el galardón fue para Mundo HO, Pedro Olivencia Muñoz, CEO de HO recogió el premio de manos de Maribel Sánchez Torregrosa, delegada de Gobierno de la Excma. Junta de Andalucía en Almería. Por otro lado, en la Categoría Gastronomía el premio fue  para Restaurante  La Costa, Jorge Castillo, maitre de La Costa recogió el premio de manos de Vicente García Egea, delegado Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Excma. Junta de Andalucía en Almería. Por último, en la modalidad de Atractivo Turístico el premio fue  para el yacimiento arqueológico de Los Millares, Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio histórico de la Excma. Junta de Andalucía recogió el reconocimiento de manos de Manuel de la Fuente, subdelegado del Gobierno en Almería.



Tras la entrega de los premios, el acto se cerró con las intervenciones de Fernando Giménez, diputado de Turismo de Diputación de Almería; Marta Bosquet, la presidenta del Parlamento de Andalucía; y Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía.



En definitiva, fue una velada para estrechar y colaborar con aquellos que hacen del turismo una forma de vida, una velada para reivindicar el turismo como un pilar clave en el futuro de Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque