Mohamed El Assy va con todo. El director general y consejero delegado de la UD Almería, ha hablado en la radio oficial del club con Carlos Felipe de la actualidad del equipo, que se mide al Mirandés este viernes buscando la segunda plaza de la categoría. La mano derecha de Turki Al-Sheikh ha tocado varios puntos interesantes como el mercado, la afición, Suárez y Sadiq. A destacar que el ascenso a Primera sería clave para dar mayor celeridad a los proyectos deportivos y sociales, como la Fase 2 del Mediterráneo eliminando las pistas de atletismo, y una Ciudad Deportiva en El Toyo que será una realidad a partir del próximo año.
Empezando por lo deportivo, el mercado de invierno se acerca y Luis Suárez no se marchará del club salvo que llegue una oferta imposible de rechazar. De hecho, El Assy le pone al mismo nivel que otras estrellas rojiblancas y explica que nada ha cambiado con el colombiano ni con ningún otro futbolista. El Almería no se va a desprender de su delantero estrella salvo que alguien tire la casa por la ventana. No se entiende una segunda vuelta sin el Pichichi: "Luis Suárez tiene mucho valor y él lo sabe. Ya veníamos siguiéndole muchos años antes de que firmara aquí. Jugó muy poco el año pasado por la lesión y está al nivel de Darwin, Sadiq y El Bilal. Si hay una oferta por el valor que le corresponde no habrá problema, pero pensamos en el ascenso".
Mercado
Se está acercando la apertura del mercado de invierno y enero va a ser un mes activo para el Almería. Recuerda El Assy que en mente está traer algún refuerzo para la defensa, un extremo (Lázaro Vinicius), y analizará con el cuerpo técnico si se debe fichar en el centro del campo o esperar a la recuperación de Robertone y Guedes. El argentino llegará para enero y el portugués para febrero. El director general marca las pautas: "Hablo cada día con Rubi y planificamos todo muy temprano, y no solo para el mercado de invierno. No creo mucho en esta ventana. Es cierto que está Lázaro Vinicius está ahí y será el mejor fichaje que podamos hacer. No creo que en Segunda nadie pueda comprar un futbolista de su nivel. Queremos reforzar la defensa y vamos a ver con la vuelta de Robertone y Gui".
Umar Sadiq
La relación que mantiene El Assy con futbolistas de la talla de Sadiq confirman lo que Rubi apuntaba en rueda de prensa hace una semana. Son personas que aman al Almería y en un futuro volverán a defender la camiseta. Todos tienen las puertas abiertas para lo que necesiten, y es que todo va más allá y cada vez que pueden se dan una vuelta por la ciudad y visitan a los amigos: "Sadiq es como mi hermano pequeño, como Darwin, Ramazani, Samú... Son hijos de este proyecto, del Almería, y para Turki también son personas importantes. La relación es magnífica con el míster, con el personal del club, y hablan con nosotros. Si no llegamos a venderlos no podríamos prometer la Ciudad Deportiva, la Fase 2... Por eso siempre va a ser su casa y si necesitan ayuda deportiva o de cualquier tipo estaremos a su disposición".
Obras
Anuncia El Assy que si el Almería consigue ascender el próximo verano las máquinas entrarán de lleno en el Estadio. Una petición de la grada para acercarse al terreno de juego y oler a césped, dejando atrás los 50 metros de distancia entre los fondos y las porterías. En uno de los mensajes a la afición reconoció que los proyectos siguen adelante y que en los despachos se trabaja sin descanso: "Soy muy leal. Esta afición nos ayuda a creer en nosotros mismos, en este proyecto. He recibido otras ofertas personales y las he rechazado porque quiero seguir al lado de este club y de su afición. No saldré de aquí hasta que todas nuestras promesas se hagan realidad. Si ascendemos haremos la Fase 2 este verano y en 2025 la construcción de la Ciudad Deportiva".
Afición
Orgulloso del cambio que han ido consiguiendo con el paso de los años. Cuando Turki llegó al Mediterráneo regalando coches y no se ganaban partidos le daban las gracias por haber levantado al equipo. Ahora le exigen mucho más y eso le encanta a El Assy. Ha conectado con la juventud y los pequeños van colegio vestidos de rojiblanco: "Hay una nueva generación de jóvenes aficionados que son más impulsivos y me gusta, son activos. Llevamos seis años y cuando empezamos había menos sentimiento que ahora y me enorgullece ese salto a nivel de grada. Me genera una presión positiva".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/284578/si-ascendemos-haremos-la-fase-2-del-estadio-en-verano