Esta UD Almería ilusiona, pero hacen falta resultados. El empate en Cádiz dejó un buen sabor de boca por el desarrollo del duelo y toca rentabilizarlo este viernes ganando al Celta en el Mediterráneo y confirmando el paso adelante de los rojiblancos, que navegan entre la preparación del choque y el cierre del mercado de fichajes. Son las últimas horas de plazo y el gran objetivo es traer a un central de garantías, con posibilidad de reforzar la medular y el ataque.
El analista del Carrusel Deportivo, Pepe Morales, analiza cómo están fichando Mohamed El Assy y Joao Gonçalves y si la temporada se desarrolla sin demasiados sobresaltos cree que el Almería va a ser un equipo que dará juego y no sufrirá para conseguir la permanencia. Eso sí, la gran misión del entrenador es juntar todas las piezas y transformar una plantilla de calidad en un equipo: "Espero que Vicente Moreno dé pronto con su once de gala ahora que se va a cerrar el mercado. La inversión ha sido para no pasar apuros. A estas alturas todavía no ha dado el resultado que se esperaba pero creo que podemos ver a un Almería ganador, con hambre de triunfo, y que ilusiones, porque veo mimbres de calidad".
Hay calidad
Irse al parón con cuatro puntos supondría otro empujón anímico para el vestuario y el propio Vicente Moreno. Entiende que falta ritmo y automatismos porque gran parte de los jugadores han llegado con la Liga empezada, si bien Pepe Morales pide un poco más cada fin de semana a los grandes protagonistas: "Para afrontarlo con garantías hay que dejar a un lado los nervios, porque el peor partido de los tres fue en Cádiz y empatas con uno menos. En casa ha mostrado buena imagen pero he visto que le falta ese punto de ser más equipo y más agresivo, ser dueño del balón. Como se siente cómodo el Almería es en las transiciones y lo debe aprovechar. Hay chispa en la plantilla y cada día hay que exigirle un poco más".
El rival
Viene un Celta con solo un punto y que en el año de su centenario ha llamado a Rafa Benítez para su banquillo. Al igual que el Almería, el conjunto de Vigo se ha marcado como gran objetivo no tener que llegar a la última jornada con los deberes por hacer: "Con un fichaje como el de Rafa Benítez, entrenador top de la categoría, no ha tenido un inicio bueno. A pesar de todo es un equipo al que le gusta dominar y es atrevido, con carácter y disciplina, que quizá es lo que le faltó la Liga pasada. Ha utilizado ya el 3-5-2, 4-4-2 y 4-2-3-1. Desde la posesión querrán arriesgar un poco más porque arriba sí que tiene mucho peligro con Iago Aspas".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/261890/la-inversion-del-almeria-esta-siendo-buena